sábado, 10 de septiembre de 2011

Palmarés asiático en el Festival de Venecia



Hoy se han fallado los premios del 68 Festival de Venecia, en los que hay una fuerte presencia asiática. El León de Plata al Mejor Director ha recaído en Cai Shangjun, director chino, por su película Ren shan ren hai, co-producción entre China y Hong Kong.

La Copa Volpi a la mejor actriz ha correspondido a la veterana actriz Deannie Yip, por su interpretación en A Simple Life, la nueva propuesta de la prestigiosa realizadora Ann Hui. En el plano interpretativo también han sido premiados con el Marcello Mastroianni al nuevo talento interpretativo, los japoneses Shôta Sometani y Fumi Nikaido por Himizu, de Sion Sono.

Otra japonesa, Kotoko, de Shinya Tsukamoto ha ganado el premio de la sección paralela Horizontes, cuyo presidente del jurado era el tailandés Apichatpong Weerasethakul. Y el corto de Singapur All the Lines Flow Out, de Charles Lim Yi Yong, ha obtenido una mención especial.

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Himizu y Kotoko, que están en Sitges, me parecen de lo más apetecible, sobretodo la segunda, ya que hace mucho que me interesa Tsukamoto. A ver qué tal. Un abrazo.

John Prskalo dijo...

Sí, tienen muy buena pinta, a ver si puedo verme alguna de ellas, aunque por los reducidos horarios que tengo lo veo difícil.

Un abrazo.