domingo, 25 de septiembre de 2011

Palmarés asiático en el Festival de San Sebastián 2011



Ayer se dieron a conocer los premios del festival de cine más importante de nuestro país, y el cine asiático ha conseguido alguno de los galardones en juego.

Sin duda el más importante de los obtenidos ha sido para la película japonesa Kiseki (Milagro), de próximo estreno en España. La película de Kore-eda ha conseguido el Premio del Jurado al Mejor Guión y también se ha llevado el Premio Signis. La coproducción franco-israelí Mek Tiferet (A Beautiful Valley), ha obtenido una Mención Especial del Premio Kutxa Nuevos Directores, mientras que Et maintnenat on va òu?, con participación y directora libanesa ha conseguido el Premio del Público como Mejor Película Europea. Otra película de próximo estreno en nuestro país, Nader y Simin, una separación, se ha alzado con el Premio TVE Otra Mirada.

El corto israelí Eva - Shem Zmani ha conseguido el Premio Panavisión. Y el Premio CIne en Movimiento 7 ha galardonado a la jordana The Last Friday y a la libanesa Confession and Struggle.

2 comentarios:

Josepe Machado dijo...

Me alegro mucho del premio de koreeda al mejor guión, se tenía que haber alzado con la Concha de Oro. Kiseki es lo mejor que había en la sección oficial con diferencia. Saludos!

John Prskalo dijo...

Gracias por el comentario y enhorabuena por la genial cobertura de San Sebastián. Espero que estrenen pronto Kiseki en cines, Koreeda (casi) nunca decepciona.
Saludos.