sábado, 3 de marzo de 2012

Conoce un poco más a... Laurent Courtiaud



Hoy en la sección contaremos con la participación de Lauren Courtiaud, a quien tuvimos, junto a Julien Carbon, la oportunidad de entrevistar en el pasado Festival de Sitges 2010, en el que presentaban su primera película como directores, Red Nights. Los dos viven y trabajan en Hong Kong, donde han trabajado con gente como Tsui Hark, Wong Kar-wai o Johnnie To, entre otros.

Damos las gracias a Lauren por su disposición a realizar el cuestionario y le deseamos la mayor de las suertes en ese proyecto que detalla en el mismo, y se pueda realizar muy pronto.

¿Que te motivó a convertirte en cineasta?

Después de ver dos veces seguidas Blade Runner cuando tenía 13 años. No podía irme del cine y me dije a mismo que yo haría eso cuando creciera.

¿De qué trabajo estás más orgulloso?

De un trabajo futuro, espero. De hecho, sobre un guión que he escrito llamado “Twin Sords”, un Wu Xia Pian. Espero que pueda convertirse en película algún día.

¿Qué historia sueñas con dirigir?

Me encantaría dirigir un Wu Xia Pian. (Una historia de espadachines chinos). También me gustaría poder escribir el nuevo Blade Runner de Ridley Scott.

¿Con quién ardes en deseos de trabajar?

He tenido la suerte y el privilegio de trabajar con algunos de mis ídolos, Tsui Hark y Wong Kar-wai. Así que me encantaría escribir para Ridley Scott, desearía haber podido trabajar con Jean Gabin, y me encantaría trabajar con Russell Crowe y Daniel Craig.

¿Si no fuera director de cine habría sido…?

Seguiría siendo un escritor. Pero muy probablemente estaría muerto.

¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos?

Seven Samurais, Blade Runner, Vertigo, Once Upon a Time in The West, The Blade, Days of Being Wild, Army of Shadows...

Un director clásico y uno actual:

Kurosawa, Hitchcock - Ridley Scott, Tsui Hark

Un actor clásico y uno actual:

Jean Gabin - Russell Crowe

Una actriz clásica y una actual:

Ruan Ling Yu - Maggie Cheung

Una película clásica asiática:

Seven Samurais

Una película actual asiática:

The Blade

Una serie de Tv:

Rome - Sherlock

Un libro y un escritor:

Le Vicomte de Bragelonne (Alexandre Dumas), The Last Good Kiss (James Crumley), Los Mares Del Sur (Manuel Vazquez Montalban)

Un estilo musical, una canción y un grupo o cantante:

Baroque Classical Music (Vivaldi, Bach...) - Fabio Biondi with Europa Galante

Un deporte, un deportista y un equipo:

Ice Hockey - Wayne Gretzky - Phoenix Coyotes

Una comida:

Epaule d'agneau – habichuelas verdes con un gran Chambertin Gevrey. Dim Sum cantonés con té y un Gewürztraminer. Un fideua con un Marqués de Riscal. Moeche (cangrejos de concha blanda de Venecia), con un Pino Grigio

Una ciudad y un país:

Venecia - Hong Kong SAR (Sí, yo la veo como un país distinto).

Si pudieras viajar en el tiempo ¿a que época y a que lugar viajarías?

Al día antes de que se sortee el mayor premio del Euromillón para poder financiar mis propias películas

Una virtud y un defecto de ti mismo:

Mi virtud es que puedo beber bien. Mi defecto es que puedo beber bien.

Un sueño por cumplir:

Hacer un montón de películas


Para acabar el director y guionista francés nos ha dicho lo siguiente:

Ten en cuenta que es muy difícil hacer una sola elección, así que si lo hago, mi respuesta podría ser diferente a los pocos días, dependiendo de mi estado de ánimo. No tengo una película favorita, libro, actor, tengo un montón y me alegro de que, en la vida, no tenga que elegir, puedo disfrutar de todos ellos.

No hay comentarios: