sábado, 3 de septiembre de 2011

Programación asiática en Sitges 2011: Noves visions y Oficial Fantàstic Panorama


Poco a poco se van dando noticias sobre la programación del inminente Festival de Sitges 2011, en concreto tenemos las de las secciones Noves visions y Oficial Fantàstic Panorama.

Noves Visions está dividida asimismo en cuatro sub-secciones, todas ellas con presencia asiática en esta edición y directores de renombre.



Ficció:

-The Day He Arrives (Hong Sang-soo): Un juego de metalenguaje en la película más accesible del maestro coreano.
- Vampire (Shunji Iwai): El director de All About Lily Chou-Chou viaja a Norteamérica para explorar la angustia juvenil en clave genérica y homenajeando al Martin de George A. Romero.
- Kotoko (Shinya Tsukamoto): El retorno del director de Tetsuo al cine de horror más reflexivo y transgresor.
- Hanezu no tsuki (Naomi Kawase): Una meditación en clave mitológica de la pérdida de valores trascendentes en la sociedad actual.



No Ficció:
- Arirang (Kim Ki-duk): Ejercicio autoreflexivo del director de La isla, ganador de la sección Un Certain Regard en Cannes 2011.
- The Bengali Detective (Philip Cox): Una mezcla de documental social y comedia que explora de manera sorprendente la compleja sociedad de la India actual.

Discovery:

- Invasion of the Alien Bikini (Young-doo Oh): Película de superhéroes, con grandes dosis de cultura pop y comedia enloquecida. Una sorpresa que va más allá de su título.



Dark Ficció:

- Onna no kappa (Underwater Love) (Shinji Imaoka): Indescriptible mezcla de pink eiga y musical protagonizado por una criatura mítica nipona. Con fotografía de Christopher Doyle.
- Kaidan Horror Classics (Shinya Tsukamoto, Msayuki Ochiai, Sang il-lee, Hirokazu Koreeda): Un filme ómnibus entorno a leyendas tradicionales de terror dirigidas por maestros como Tsukamoto o Koreeda.



Mientras, en Oficial Fantàstic Panorama podremos disfrutar de otras dos propuestas orientales, el blockbuster coreano, del que hemos hablado varias veces en blog, Sector 7, que será exhibida en 3D y la cinta de animación Tatsumi, dirigida por el singapurense Eric Khoo, y basada en el manga japonés A Drifting Life.


No hay comentarios: