miércoles, 15 de diciembre de 2010

Anunciada la nueva película del Studio Ghibli



La producción para el 2011 del Studio Ghibli ya ha sido anunciada, será Kokuriku-zaka Kara, adaptación del manga de Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama. Será dirigida por Goro Miyazaki, hijo del gran Hayao Miyazaki en su segunda película después de Cuentos de Terramar, por la que recibió muchas críticas negativas, incluso a cargo de su padre.

El anuncio ha sido hecho por el productor Toshio Suzuku con un mensaje hacia Goro: "Para un director su segundo trabajo es importante porque muestra su verdadera medida. El primero incluye la suerte del principiante".

Kokuriku-Zaka Kara fue originalmente serializada en el magazine Nakayoshi de Kodansha en 1980. La versión de Ghibli se ubicará en 1963 en Yokohama y se centrará en una chica joven llamada Komatsuzaki, cuya familia regenta una casa de huespedes. La película narrará su vida cotidiana junto a los otros estudiantes de su instituto, incluyendo al presidente del consejo estudiantil y al director del periódico.

Aunque se espera el estreno en verano de 2011, Suzuki afirmó que la producción marcha muy lenta y actualmente se está acabando el storyboard. Hayao Miyazaki estará involucrado en el guión y el propio Suzuki en la producción. El tema musical será cantado por Aoi Teshima, quien ya se encargó del tema principal de Cuentos de Terramar (siendo también la voz de una de las protagonistas).

Duarante el anuncio, Suzuki también hablo del plan de 5 años del estudio que Miyazaki le había mostrado a finales del pasado año. De acuerdo con el plan, los tres primeros años las películas serían dirigidas por jovenes talentos y los dos últimos años serían grandes proyectos. Este plan ya fue comenzado el año pasado con Karigurashi no Arrietty, dirigida por el debutante Hiromasa Yonebayashi.

Web oficial

Fuente

No hay comentarios: