sábado, 4 de diciembre de 2010

Festival de Cine Fantástico de Sitges 2005: Entrevista a Chiaki Kuriyama


Foto: Cine Asiático

En la edición de 2005 del Festival de Sitges tuvimos la oportunidad de realizar, a través de un medio ya desaparecido, una breve entrevista a Chiaki Kuriyama, actriz japonesa sobre todo conocida entre nosotros por sus papeles en Battle Royale y la primera parte de Kill Bill. En aquella ocasión la actriz se encontraba en el festival para presentar La gran guerra Yokai de Takashi Miike. Rescatamos aquí dicha entrevista:

Para comenzar te damos la bienvenida. ¿Es la primera vez que vienes al Festival de Sitges?.

Sí, nunca antes había estado en España.

Trabajaste con Quentin Tarantino en Kill Bill. ¿Qué diferencias notaste entre rodar con un director japonés y con Tarantino?.

Sin duda la principal diferencia es el tiempo para preparar el papel, mientras en Japón tienes solamente dos o tres días para ensayarlo, en el caso de Kill Bill, Tarantino me dio dos o tres meses para prepararlo. Eso sí, realmente no se decir que método es el mejor.

¿Sigues el cine europeo en general?.

Sí, lo suelo seguir, aunque sobre todo me gusta el estilo del director estadounidense Vincent Gallo y en concreto su película Buffalo 66.

Has trabajado con Takashi Miike en La gran guerra Yokai que se presenta aquí en Sitges. ¿Cómo fue trabajar con él?, ¿qué grado de exigencia tiene con los actores y actrices?.

Miike es una persona muy agradable, cuando llega al rodaje con su chaqueta de cuero y sus gafas de sol da la sensación de ser un tipo duro, pero al contrario, es muy dulce. Y es un director que da libertad a la hora de rodar.


Foto: Cine Asiático

Anteriormente, en el año 2000, trabajaste con el famoso, y ya fallecido, director Kinji Fukasaku en Battle Royale, ¿cómo fue la experiencia de trabajar con él?.

Para mi fue una experiencia única ya qué durante el rodaje estábamos tan unidos de manera que parecíamos una autentica clase, porqué él creaba ese ambiente tan bonito, como de colegio. Fue un gran honor trabajar con él.

Has trabajado en televisión también, ¿qué diferencias encuentras con hacer cine?.

No sabría decir porqué no tengo mucha experiencia en televisión, me considero más actriz de cine.

Para terminar, ¿nos podrías decir cual es tu película favorita?.

Sin duda mi favorita es Pulp Fiction. Normalmente suelo ver las películas un par de veces, pero con Pulp Fiction es diferente, la he visto muchas veces.

No hay comentarios: