sábado, 18 de junio de 2011

Glory to the Filmmaker en DVD



De nuevo, y como viene siendo habitual, gracias a acbarra, nos hemos enterado de la nueva salida en DVD de una película asiática, en este caso japonesa. Dirigida por el otrora adorado por la crítica, y con cierto calado entre el público, Takeshi Kitano, Glory to the Filmmaker!, es la última película del director japonés estrenada comercialmente en España. Tras ella ha realizado hasta el momento Achilles and the Tortoise, vista en el BAFF 2009 y Outrage, vista en Sitges 2010 y en el Festival de Cine de Autor de Barcelona 2011.

Edita de nuevo Underground Pictures y de igual manera que con Mad Detective, se trata de películas que fueron distribuidas en cine en su día por Creative y que se encontraban huérfanas de edición doméstica. La fecha de salida de Glory to the Filmmaker! será el próximo 28 de julio, justo a pocos días del inicio de las rebajas de verano.

Takeshi Kitano interpreta y revisa su propio cine en un ejercicio de introspección en el que se burla de sí mismo. Narra los problemas creativos de un realizador que prueba repetidamente con diferentes géneros (desde el horror hasta el drama histórico, pasando por la ciencia ficción) sin hallar el que le satisfaga.

No hay comentarios: