martes, 14 de junio de 2011

Los sueños de Akira Kurosawa en DVD



Una vez más, gracias a acbarra de Allzine, nos hacemos eco de la próxima salida en DVD de la última película que quedaba por editar en España del maestro japonés Akira Kurosawa. en dicho formato. Una de sus últimas películas, después de ésta tan solo rodaría Rapsodia en Agosto y Madadayo, se une así a sus otras obras, editadas en su mayoría por Filmax dentro de su colección Maestros del Cine Japonés.

La fecha de salida será el próximo 5 de julio, y aunque en la información aparecida especifica los audios castellano e inglés, con subtítulos en nuestro idioma, es de esperar que sea el original japonés el que esté disponible también. No se especifica tampoco el contenido extra, aunque siendo fondo de catálogo de Warner es de esperar que sea inexistente.

Película compuesta de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno. Son ensoñaciones dispersas, sin unidad temática, pero engarzadas recíprocamente en deseos, angustias y añoranzas. Ocho relatos en los que Yo, el protagonista, evoluciona desde su infancia hasta su vejez y que sirven para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho capítulos (extraídos de sueños personales de Kurosawa que marcan distintas etapas de la vida del protagonista) sirven al director nipón para dar cuenta de las mutaciones socioculturales sufridas por el Japón a lo largo de todo un siglo.

No hay comentarios: