martes, 9 de julio de 2013

10 películas para la 10ª edición de las Nits de Cinema Oriental


Desde hace ya diez años se vienen celebrando en Vic las Nits de Cinema Oriental y  por primera vez iremos a disfrutar de este certamen. Concretamente estaremos allí desde el viernes hasta el domingo David de Lost Highway Blog, Xavi de Después de 1984, y un servidor.

Unas Nits que empiezan hoy martes y que han ido creciendo hasta convertirse en todo un festival con proyecciones todo el día, con retrospectivas y con cenas temáticas en lo que es lo más original que ofrece el ya único festival dedicado al cine asiático en España. En esta décima edición se podrán disfrutar de 35 proyecciones, entre Sección Oficial, Secciones Infantiles, Grindhouse, Maratones y la retrospectiva dedicada a Taiwán, cinematografía invitada en este aniversario.

De igual manera que nuestros blogs amigos, los ya citados Lost Highway Blog y Después de 1984, vamos a desvelar las 10 películas que más nos llaman la atención, tengamos la ocasión de verlas en el festival o no.


Mantera (2012)

Por un fallo de seguridad en un laboratorio tecnológico todo el experimento Mantera ha quedado fuera de control. Este blockbuster, con una magnifica banda sonora y unos efectos espectaculares, es una película atípica dentro del cine de Malasia.

 


Taiwan Black Movies (2005)

Entre 1979 y 1983 se produjeron en Taiwán más de un centenar de películas de bajo presupuesto generosas en sexo y violencia, pero también con un alto componente social y la participación de las mafias locales. Este documental indaga en el increíble mundo de la serie B taiwanesa.


Lost in Thailand (2012)

Un hombre de negocios viaja a Tailandia para intentar cerrar un contrato. La mala suerte le hará compartir viaje con un enloquecido turista. La comedia china de mayor recaudación de todos los tiempos es una secuela de Lost on Journey (proyectada en las Nits 2010) en la que repiten sus protagonistas.

 


An Inaccurate Memoir (2012)

Un grupo de soldados chinos debe asesinar a un príncipe japonés durante la II Guerra Mundial. El plan falla y los soldados acaban confinados en un pequeño pueblo. Una mezcla de western, artes marciales y comedia negra con grandes actores y mejor música y fotografía.

 


The Grave Bandits (2013)

Unos ladrones de tumbas quedan atrapados en una isla remota a merced de un ejército de muertos vivientes resucitados por un meteorito. Ganadora del premio al mejor nuevo director en el pasado Metro Manila Film Festival, es una trepidante muestra del nuevo cine fantástico filipino, realizada sin medios pero con resultados notables.




Ultraman Saga (2012)

En el futuro, la Tierra quedará arrasada por unos extraterrestres. La Fuerza de Defensa Terrestre logra contactar con Ultraman Zero para que se enfrente a los alienígenas. Superproducción realizada para conmemorar el 45º aniversario de la franquicia.

 


The Rocket (2013) 

Un niño de diez años intenta ganarse la aceptación de sus conciudadanos y demostrar que no es pájaro de mal agüero participando en una gran aventura. La multipremiada y emocionante cinta que arrasó en Berlín y Tribeca habla de las secuelas de la guerra en el país más bombardeado de la historia.

 


The Bullet Vanishes (2102)

Una serie de misteriosos asesinatos tienen en jaque a los trabajadores de una fábrica. Emulando a Sherlock Holmes, dos detectives interpretados por Lau Ching-Wan y Nicholas Tse, intentarán resolver el caso. Un thriller con un guió inteligente y una factura impecable.

 


Wolf Children (2012)

Una joven se enamora de un hombre lobo. Después de un año de relación, la chica queda embarazada. La película es un elegante alegato en defensa de la naturaleza y de las especies animales en extinción.

 


Lethal Hostage (2012)

El secuestro de la pequeña Anne sale mal y su captor se ve obligado a cuidar de la niña durante 10 años. Una historia de amor y muerte sobre las complicadas relaciones humanas, dirigida magistralmente por Chen Er.

Lamentablemente por falta de tiempo nos será imposible ver todo, pero seguro que las que veamos en las más o menos 48 horas que pasaremos en tierras vigatanas serán dignas de mención y tendremos una gran experiencia cinematográfica. A todos los que podáis acercaros a Vic a disfrutar de cine asiático del bueno.

2 comentarios:

David Amorós dijo...

Pues seguro que merecerán la pena muchas de sus propuestas. Nos estrenamos en Vic. Ya lo contaremos.
Un abrazo.

John Prskalo dijo...

Sí, nos estrenamos en Vic y creo que de manera inmejorable.

Un abrazo.