martes, 12 de abril de 2011

Mad Detective y Polvora roja, Polvora verde en DVD

Gracias a acbarra de Allzine seguimos con las buenas noticias de ediciones en DVD de cine asiático en España y nos hacemos de la salida en formato doméstico de Mad Detective, dirigida por Johnnie To en 2007 y, que tras su paso por el Festival de Sitges de aquel mismo año, se estrenó en cines en España en verano de 2009. En aquella ocasión la distribución corrió a cargo de Creative Films, mientras que su edición en DVD corresponde a la nueva empresa catalana Underground Pictures.



Bun es un detective que ve cómo su personalidad psicótica y sus poco ortodoxos métodos le han costado el trabajo pese al gran número de casos resueltos. Tras cortarse su propia oreja y ofrecérsela como regalo a uno de sus superiores, Bun es obligado a retirarse. Vive recluído y perseguido por los fantasmas de su profesión. Sin embargo tiene un don especial: puede ver la personalidad y los demonios internos de la gente que conoce.
Las visiones aparecen frente a él, materializaciones de envidia o gula, violencia o miedo... Estas imágenes actúan de forma extraña, pero le ayudan a resolver crímenes y conocer las intenciones de los criminales. La única persona que cree en él es el inspector Ho, quien acudirá a Bun para pedirle ayuda para resolver un complejo caso.

Asimismo, Underground Pictures también se encargará de editar Polvora roja, polvora verde, del director chino He Ping, del que ya se encuentra disponible en nuestro país Guerreros del cielo y de la tierra. Ambas películas tendrán un pvp recomendado de 14,95 euros.



Chun Zhi es la sucesora al frente de un negocio familiar de pirotecnia. A pesar de su juventud, 19 años, fue enseñada desde niña a comportarse como un perfecto hombre de negocios.
Pero un día un bohemio e independiente pintor, Miu Bao, irrumpirá en su vida. Su tutor, temeroso de perder su posición, convocará al consejo de ancianos recordándole que no se permite a ninguna mujer casarse con quien ella quiera. El consejo convocará un concurso para que los futuros maridos luchen por ella intentando superar pruebas con petardos cada vez más peligrosas.

4 comentarios:

igor dijo...

La de mad detective salio al final en DVD o no ?

:-)

John Prskalo dijo...

Sí, salieron las dos. Doy fe puesto que tengo Mad Detective.

Saludos.

igor dijo...

Y salio en idioma español ? es que yo la veo en dvdgo a la venta y pone audio cantones subtitulado, sin embargo pensaba que la habian estrenado en cines en español, probablemente estare confundido

John Prskalo dijo...

Así es, ha salido en cantonés subtitulado en español, no doblada. Cuando la estrenaron en cines fue solo en los de versión original. Al menos en Barcelona así fue.

Saludos.