viernes, 1 de abril de 2011

Lanzamientos en DVD de Divisa en abril

Desde Divisa recibimos información de su lanzamientos de abril en DVD, entre los que continúan las redistribuciones de películas del catálogo de Filmax. Este mes de abril tenemos cuatro lanzamientos asiáticos, el díptico Tetsuo, de Shinya Tsukamoto, del que también nos traen Bullet Ballet y la secuela de Gen-X Cops, Experimento letal, producida por Jackie Chan y dirigida por Benny Chan. LAs cuatro estarán disponibles desde el 27 de abril a un PVP de 5,95 cada una.

TETSUO I – EL HOMBRE DE HIERRO (Tetsuo, 1989)

Tras varios trabajos en súper 8 mm —entre ellos “El monstruo de tamaño normal” y “Las aventuras de Denchu Kozo”—, Shinya Tsukamoto adaptó al cine el montaje que había creado para su compañía teatral Kaijin Theater. TETSUO profundiza en la constante temática de toda la obra de Tsukamoto sobre la relación del hombre con las máquinas. Una relación que no se limita a su uso o control sino que trasciende a la propia transformación de la carne en esa maquinaria que tanto teme y por la que siente una irresistible fascinación.

Esta parábola sobre la inevitable industrialización y sus imprevisibles consecuencias, presenta a un singular personaje al que se conoce como El Fetichista del Metal y que siente una enfermiza pasión por clavarse trozos de chatarra en el cuerpo. Tras ser atropellado por un automóvil, su cuerpo empieza a mutar en un ser metálico: primero son algunas protuberancias que surgen en la piel y poco después órganos y miembros se convierten en extraños instrumentos mecánicos. Pero esa misma transformación también se efectúa en el cuerpo de quien lo atropelló.

* Premio del FantaFestival de Roma 1989 a la Mejor Película

* Premio del Público en el Festival de Cine Fantástico de Suecia 1998 (Año en que se presentaron a la vez Tetsuo y Bullet Ballet)

El Contenido:

Extras: Tráiler / Notas de producción / Filmografía de Shinya Tsukamoto

Características: Español * Japonés * Subtítulos en español * 1,33:1 * DVD 5 * Zona 2 * PAL

TETSUO II – EL CUERPO DE MARTILLO (Tetsuo II: Body Hammer, 1992)

En TETSUO II – EL CUERPO DE MARTILLO, Shinya Tsukamoto vuelve a presentar al protagonista TETSUO – EL HOMBRE DE HIERRO, en lo que aparenta ser una feliz vida familiar… hasta que su hijo es secuestrado por una banda de skinheads. La furia y deseo de acabar con los secuestradores desencadenan la transformación de su cuerpo en una letal combinación de cañones de diferentes calibres que surgen de su torso y brazos. Sin embargo su transformación definitiva tiene lugar tras caer en manos de la banda que lo someten a diferentes experimentos acelerando la mutación.

Con una línea narrativa más ortodoxa que en la primera entrega y una utilización del color ‘apocalíptica’, Tsukamato presenta un film que no puede tomarse sólo como una simple secuela de TETSUO – EL HOMBRE DE HIERRO, sino como un complemento del mismo en el que presenta nuevas facetas de su brillante saga. Una saga para que ha realizado recientemente un tercera entrega “Tetsuo: The Bullet Man”.

* Mención Especial del Festival de Cine de Sitges 1992 al Mejor Diseño de Producción

* Finalista al Premio del Festival de Cine de Sitges 1992 a la Mejor Película

* Premio Especial del Jurado del Festival Internacional Fantasporto 1992 a la Mejor Película

* Finalista al Premio del Festival Internacional Fantasporto 1992 a la Mejor Película

* Premio Cuervo de Plata del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas 1992 a la Mejor Película

El Contenido:

Extras: Filmografía de Shinya Tsukamoto / Fichas

Características: Español * Japonés * Subtítulos en español * 1,33:1 * DVD 5 * Zona 2 * PAL

BULLET BALLET (Bullet Ballet, 1998)

La mutación del cuerpo humano es una de las constantes en el cine de Shinya Tsukamoto que tiene sus más conocidos ejemplos en la saga de TETSUO, donde se han querido encontrar referencias al manga y al anime, al cyberpunk y al surrealismo, a David Cronenberg y a David Lynch. La transformación del hombre en máquina vuelve a estar presente de una forma mucho más elaborada en BULLET BALLET, ya que en esta ocasión el contacto de la carne con el metal —concretamente con una pistola— lo que hace es convertir al hombre, a su mente, en una máquina de matar.

El protagonista, Goda, es una persona normal y corriente de 30 años que mantiene una relación con su novia desde hace 10. Un día, al regresar del trabajo, descubre que ésta se ha suicidado pegándose un tiro. Goda trata de ahogar en alcohol su dolor y en una de las borracheras conoce a Chisato, una joven vinculada con una banda de gángsters. Cuando a través de Chisato consigue un revólver, Goda se transforma en implacable asesino.

* Finalista al Gran Premio de Asturias del Festival de Gijón 1998 a la Mejor Película

* Gran Premio del Jurado del Festival de Cine Fantástico de Suecia 1998

* Premio del Festival de Yokohama al Mejor Nuevo Talento 2001 (Kirina Mano)

* Finalista al Premio Pantalla de Plata del Festival de Singapore 1999 a la Mejor Película Asiática

El Contenido:

Extras: Tráiler / El director

Características: Español * Japonés * Subtítulos en español * 1,78:1 * DVD 5 * Zona 2 * PAL

EXPERIMENTO LETAL (Tejing xinrenlei 2 / Gen-Y-Cops, 2000)

El robot RS1 ha sido creado por una corporación norteamericana, fabricante de soldados cibernéticos para evitar las masacres humanas en conflictos bélicos. Un fallo en su funcionamiento aconseja no utilizarlo hasta que éste sea solucionado. Sin embargo uno de los RS1 va a ser presentado en una exhibición y es enviado a Hong Kong donde el equipo de policías Gen-Y-Cops velará por su seguridad. Al mismo tiempo el FBI envía al agente Ian Curtis con la misma finalidad.

Uno de los más recientes integrantes de los Gen-Y-Cops, Edison, es falsamente acusado de robar el RS1 y huye antes de ser detenido. Sus compañeros tratan de localizarlo antes de que sea injustamente detenido por el FBI. En su búsqueda, los Gen-Y-Cops descubren que quien ha hecho desaparecer realmente al robot lo quiere utilizar para que, de una forma incuestionable, demuestre al mundo que el RS1 es el arma mortal más peligrosa jamás diseñada.

Una producción de Jackie Chan, dirigida por Benny Chan con un reparto que incluye actores norteamericanos y de Hong Kong: Paul Rudd, Maggie Q, Edison Chen, Stephen Fung, Sam Lee, Johnnie Guy, Richard Sun, Dirk Rommeswinkel, Teresa Herrera, Trudy Cruise…

* Finalista al Premio del Festival de Hong Kong 2001 al Mejor Actor Novel (Edison Chen)

* Finalista al Premio del Festival de Hong Kong 2001 a la Mejor Coreografía de Acción (Chung Chi Li)

* Finalista al Premio del Festival de Hong Kong 2001 al Mejor Diseño de Vestuario y Maquillaje (Bruce Yu)

* Finalista al Premio del Festival de Hong Kong 2001 al Mejor Sonido (Tsang, King-Cheung)

El Contenido:

Extras: Tráiler / Fichas

Características: Español * Cantonés/Inglés * Subtítulos en español * 2,35:1 * DVD 5 * Zona 2 * PAL

No hay comentarios: