martes, 8 de junio de 2010

Sitges 2010 presentará Uncle Boommee Who Can Recall His Past Lives, la película de Apichatpong Weerasethakul ganadora de la Palma de Oro en Cannes

La Sección Oficial de SITGES 2010 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (7-17 de octubre) presentará la premiere española de la indiscutible ganadora del último Festival de Cannes, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul.

Para el Comité de Selección del Festival de Sitges, la película del autor tailandés nos descubre no sólo una nueva concepción del cine fantástico, algo que ya fue destacado por el presidente del jurado de Cannes Tim Burton, sino una dimensión del arte cinematográfico como expresión multimediática para descifrar una realidad compleja, donde conviven leyendas y realidades, drama y parodia, vida y muerte, historia y mitología. Un fascinante juego de espejos y realidades contrastadas que Weerasethakul recrea mediante una original y revolucionaria concepción artística.

SITGES ya descubrió al director tailandés en España programando en 2004 su película Tropical Malady en la Sección Seven Chances del festival.

En la producción de Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives ha participado la firma catalana Eddie Saeta, al frente de la que se encuentra el productor Luis Miñarro, y será distribuida en España por Karma Films.

Fuente: Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

No hay comentarios: