viernes, 8 de junio de 2012

Primer Festival Pirata de Cine Asiático


Desde hacía 13 largos años, 12 ediciones del BAFF y 1 del Casa Asia Film Week no nos encontrábamos en la Ciudad Condal sin un Festival de Cine Asiático. Para remediar esto nuestro compañero y amigo bloguero David Amorós ha decidido crear el Festival Pirata de Cine Asiático con una programación incomparable. Pero nos os dejéis engañar por el nombre, David, ante la imposibilidad de poder conseguir de manera "legal" muchas películas, nos da la oportunidad de conseguirlas por otros medios y poder disfrutar con subtítulos en nuestro idioma. Pero en las opciones que se puedan ver en medios de pago con audio o subtítulos en castellano David ha puesto estas opciones como las únicas.

La programación ha sido dividida en 8 secciones:

Inauguración.
Clausura.
Sección oficial, con 10 propuestas.
Sección paralela: grandes directores, otras 10.
País invitado: Corea del Sur. De nuevo 10
Retrospectiva temática: terror moderno, 10 más.
Retrospectiva director: Pen-ek Ratanaruang, 5 películas.
Sesiones especiales, 3 películas.

Para echarle un vistazo a  toda la programación y al estupendo post que se ha marcado David para presentar el Festival entrad a su estupendo blog, que merece mucho la pena.

Y como el mismo David dice, y estoy completamente de acuerdo con él, espero que el año que viene vuelva el Casa Asia Film Week con su segunda edición, y de nuevo de la mano de los geniales Enrique Garcelán y Gloria Fernández, de Casa Asia y cuya labor a favor del cine asiático ha sido impagable en nuestro país.

Y ahora a disfrutar del Festival.



2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Muchas gracias. A ver si lo disfrutamos entre todos y hacemos de ello una pequeña fiesta del cine, en este caso el asiático. Y por supuesto, deseamos con rotundidad que el CAFW regrese en 2013, que nos ha dejado un poco huérfanos tras su prometedor debut. Un abrazo.

John Prskalo dijo...

Gracias a ti David por organizarlo. Seguro que lo vamos a disfrutar mucho y crearemos polémica con los premios, jaja.

Un abrazo.