miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Qué opinas del cine asiático? Adán Aliaga



Hoy en nuestra sección ¿Qué opinas del cine asiático? tenemos la participación del director alicantino Adán Aliaga, realizador de la película Estigmas y el documental La mujer del eternauta, entre otros trabajos.

Agradecemos desde aquí a Adán su disposición y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos.

¿Ves con frecuencia cine asiático?

No tanto como me gustaría...

¿Cuál es la última película asiática que has visto en cine?

En cine, creo que Lola de Brillante Mendoza...

¿Cuál es la primera película asiática que recuerdas haber visto?

No recuerdo muy bien mi primera peli asiática que vi...pero creo que fue los 7 samurais de Akira Kurosawa.

¿Cuál es tu director/a asiático favorito?

Koreeda

¿Cuál es tu película asiática favorita?

No tengo ninguna película asiática preferida....Pero Still Walking me gusto mucho.

¿Cuál crees que es el nivel actual del cine asiático?

El nivel del cine asiático siempre ha sido muy alto, pero ahora es mucho más libre y experimental y hay mucha más variedad de estilos y géneros..

¿Cual de los cines asiáticos crees que esta mas reconocido internacionalmente?

El japones, chino y coreano, pero últimamente filipino...

y por último, Takeshi Kitano, Wong Kar-Wai, Zhang Yimou, Brillante Mendoza o Apichatpong Weerasethakul son directores consagrados internacionalmente, ¿cuáles crees que pueden ser los próximos en dar el salto a un cine mucho mas comercial?

Wong Kar-Wai ya lo dio con My Blueberry Nights. Y también Zhang Yimou con sus pelis de acción...

No hay comentarios: