miércoles, 29 de junio de 2011

Termina el rodaje de Canción de Katmandú, la primera película española rodada en Nepal



Desde Alta Films nos informan de la finalización del rodaje de Canción de Katmandú, de Iciar Bollain. A pesar de tratarse de una producción española en su totalidad, el hecho de estar rodada en su mayoría en Nepal, contar con la mayoría de equipo artístico y parte del técnico de nepalí y ser la primera producción española en rodarse allí, nos hace incluir la noticia en este blog.



A continuación reproducimos la nota de prensa que nos ha hecho llegar Alta Films:

El 22 de abril comenzó el rodaje en Mustang (Nepal) del sexto largometraje de Iciar Bollain, CANCIÓN DE KATMANDÚ. La película, con guión de la propia directora y protagonizada por VERÓNICA ECHEGUI, narra los primeros años vividos por una maestra catalana en Katmandú a principios de los años 90.

El equipo llegó la semana pasada a Barcelona para rodar las últimas secuencias de la película.

CANCIÓN DE KATMANDÚ es la primera producción española de ficción rodada en el país de los Himalayas, tanto en el valle de Katmandú (la propia Katmandú y Bhaktapur, la ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad) como en Mustang, en el mazizo de los Annapurnas.

La casi totalidad del elenco artístico y una parte del equipo técnico ha sido nepalés, además de alrededor de casi 3.000 extras y figurantes locales.

SINOPSIS

En los primeros años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, as su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermosos regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también, hasta el fondo de sí misma.

1 comentario:

ire1989 dijo...

Por fin va a llegar a los cines, qué ganas de verla :D

Un abrazo desde Valencia, España.

www.nuevaspeliculas.info