viernes, 20 de mayo de 2011

Estreno: Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Por fin, con 2 años de retraso, nos llega la ya antepenúltima película del maestro Zhang Yimou, Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos. En el reparto destacan Sun Honglei, Xiao Shenyang y Yan Ni. Distribuye Golem. Por cierto, si queréis ver la completa crítica que le hicimos en el pasado Festival de Sitges, aquí os la dejamos.



Cuando el propietario de un restaurante perdido en medio de un desierto, en el oeste de China, descubre que su mujer lo está engañando, contrata a un policía corrupto para que acabe con ella y con su amante. Remake libre de "Sangre fácil" (Blood Simple), opera prima de los hermanos Coen.

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Yo también la vi en Sitges y me pareció muy entretenida. Un poco irregular y deslabazada, pero con momentos muy cómicos y otros muy poéticos, sobretodo con esa fotografía espléndida del desierto al atardecer o al amanecer. Muy recomendable. Un saludo.

John Prskalo dijo...

Sí, y mira que iba con recelo tras el trailer e imágenes, pero sin ser de las mejores de Zhang Yimou entretiene bastante y tiene detalles muy buenos.

Un abrazo.