miércoles, 24 de noviembre de 2010

Va de remakes

Siguiendo la moda imperante, sobre todo en Estados Unidos, nos llegan dos remakes, en esta ocasión desde tierras chinas:

El primero, What Women Want (我知女人心), es una nueva versión de ¿En qué piensan las mujeres?, película dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt en el año 2000. La versión china está dirigida por Chen Daming y protagonizada por dos de las más rutilantes estrellas del gigante asiático, Andy Lau y Gong Li, secundados en el reparto por Hu Jing, Yuan Li y Banny Chen.

De igual manera que en la película protagonizada por el últimamente problemático Mel Gibson, Andy Lau dará vida a un egocéntrico, machista y triunfador ejecutivo que descubre repentinamente que puede escuchar los pensamientos de las mujeres. La fecha de estreno prevista en el gigante asiático es San Valentín, es decir, el 14 de febrero de 2011.



Y la otra película que nos ocupa es, parece ser, un remake del clásico El espadachín manco (獨臂刀). Dirigida por Peter Chan y con el título Wu Xia (武俠), tendrá en los papeles principales al ubicuo Donnie Yen, Takeshi Kaneshiro, Tang Wei, Kara Hui Ying-Hung y el regreso, después de 17 años de ausencia, del mítico Jimmy Wang Yu, protagonista de la citada El espadachín manco y multitud de clásicos del cine de artes marciales de Hong Kong.

El argumento tratará sobre un detective, interpretado por Takeshi Kaneshiro que sigue la pista de un asesino, encarnado por Donnie Yen, quien ha asumido una nueva identidad y vive en un tranquilo pueblo junto a su joven esposa, a la que da vida Tang Wei.

A la espera de un trailer para abrir boca tenemos las primeras fotos de la película:






No hay comentarios: