martes, 7 de septiembre de 2010

Regresamos

Bueno, ya se han acabado las vacaciones, y aunque no han sido las esperadas ya qué por ciertos problemas no pudimos ir a Camboya, en China lo pasamos estupendamente.

Mientras, en este agosto tuvimos una muy mala noticia, el fallecimiento del gran Satoshi Kon, el director de anime que había conquistado a espectadores de todo el mundo con sus maravillosas Perfect Blue, Millennium Actress, Tokyo Godfathers, Paranoia Agent o Paprika.

Y dentro de las buenas noticias, las confirmaciones por parte del Festival de Sitges de más propuestas asiáticas interesantes:

La Sección Oficial del festival también presenta Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen (Wai-Keung Lau), una gran superproducción China-Hong Kong donde se combina el cine de acción, el drama histórico, las artes marciales y el género fantástico. La película estáLegend of the Fist: The Return of Chen Zhen protagonizada por Donnie Yen, actor presente en varias de las películas seleccionadas este año, y por la espectacular actriz Shu Qi. Con Thirteen Assassins, Takashi Miike demuestra su madurez como realizador de cine de culto. Una película de samuráis filmada al puro estilo de los clásicos como Akira Kurosawa o Hideo Gosha. Red Nights (Julien Carbon y Laurent Courtiaud) es una de las producciones más originales y radicales del cine fantástico de este año. La película es una mezcla entre el giallo italiano y el misterio oriental, ambientada en Hong Kong y visualmente
impactante.

Y con esto empezamos una nueva temporada de cine asiático, que esperamos sea variada y de calidad... y veamos más en nuestras pantallas.

2 comentarios:

Buis dijo...

Empezamos con fuerza... ¿eh?

Las tres peliculas que mencionais tienen una pinta muy buena...

Muchos ánimos despues de las vacaciones.

P.D.: Una abrazo póstumo para el mestro Kon...

John Prskalo dijo...

Muchas gracias, Buis.

Si, venimos con las pilas recargadas, jeje.

A ver si nos podemos escapar al Festival y ver alguna de ellas porqué si que tienen muy buena pinta.