lunes, 23 de noviembre de 2009

Zhang Ziyi quiere a Shu Qi para la adaptación de Snow Flower and the Secret Fan


La actriz china Zhang Ziyi producirá y protagonizará la adaptación del libro Snow Flower and the Secret Fan de Lisa See, para la que quiere a la taiwanesa Shu Qi como su partenaire en pantalla. El problema es que la película contendrá desnudos de las dos actrices juntas (incluyendo una escena en la que ambas se escribirán caracteres chinos en sus cuerpos) y Shu Qi ha rechazado el ofrecimiento dado que comenzó su carrera en películas de la Categoria III hongkonesa y posados en diferentes revistas completamente desnuda y no quiere volver a saber nada de desnudos en su carrera. De todas maneras Zhang Ziyi continua intentando convencer a la taiwanesa, pero por si no lo consigue tiene una lista amplia de candidatas para el papel como Fan Bingbing, Ruby Lin, Yao Chen, Zhou Xun, Gong Li, Maggie Cheung y Li Bingbing.

La película, adaptando la aclamada novela, cuenta la historia de Lily y su compañera laotong (algo así como hermanas de juramento pero con una relación mucho más íntima) Snow Flower durante uno de los más tumultuosos períodos del siglo 19 en China. Ellas experimentaran el vendaje de los pies y una vida de reclusión aisladas del mundo exterior. La escena antes mencionada se refiere a 女书 (wushu, escritura femenina), un sistema de escritura de las mujeres in la provincia de Hunan creado secretamente, una mezcla de representaciones fonéticas del dialecto de Chengguan con matices decorativos.

El director elegido ha sido el hongkonés Wayne Wang y se espera el comienzo del rodaje a principios de 2010 en China con vistas a estrenarla un año después.

No hay comentarios: