viernes, 8 de julio de 2011

Spike Lee podría dirigir el remake de Oldboy



Según Twitch parece que, el últimamente caído en desgracia en la industria estadounidense, Spike Lee, se encuentra en conversaciones para dirigir el remake de la gran película de Park Chan-wook, a su vez basada en un manga japonés.

La primera vez que se habló de este proyecto fue en 2008 cuando se dijo que Steven Spielberg y Will Smith estaban interesados en rehacer la película coreana, pero desde entonces no hubo más noticias. Ahora parece que se vuelve a mover, bajo la batuta de la productora Mandate, con Doug Davison y Roy Lee en la producción y Mark Protosevich (Thor, Soy leyenda) escribiendo el guión.

No se sabe, sin embargo, si Spielberg y Smith estarán implicados en alguna faceta, aunque la negativa del antiguo Principe de Bel Air a protagonizar Django Unchained, de Quentin Tarantino hace entrever que algo tiene entre manos.

Veremos que sale de todo esto, pero será muy difícil que puedan superar (e incluso igualar) a la gran obra maestra de Park.

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

La verdad es que Spike Lee me gusta y me interesa, pero como dices igualar (yo diría mantenerse digno en la comparación) Old boy es tarea casi imposible. Yo siempre me resisto a ver estos remakes de pelis que adoro, aunque al final acabe cayendo en la tentación y el morbo. De momento, pese a las buenas críticas, por ejemplo, aún no he visto "Let me in", a ver cuanto más aguanto. Un abrazo.

John Prskalo dijo...

Yo de Spike Lee no he visto mucho, aunque la mayoría me han gustado. Pero el problema al adaptar Oldboy es la referencia que tiene delante, sea Spike Lee o hubiera sido el mismo Spielberg, amén de las limitaciones comerciales con las que tendrá que lidiar, porque Oldboy toca algún tema tabú, por así decirlo.

A mi tampoco me llaman especialmente los remakes, aunque depende de cual y quien lo haga. El de Déjame entrar no está mal, pero sinceramente no aporta nada nuevo e incluso queda cojo en algunos momentos. No me convenció.

Un abrazo.