miércoles, 27 de julio de 2011

Películas asiáticas en la Sección Oficial de San Sebastián

El Festival de San Sebastián ha hecho pública parte de su Sección Oficial Entre las 11 películas anunciadas encontramos dos películas asiáticas de directores muy reconocidos, I Wish, de Hirokazu Kore-eda y 11 Flowers, de Wang Xiaoshuai. El Festival se celebrará este año del 16 al 24 de spetiembre.



Kiseki (I Wish), la nueva película del cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, narra la historia de un niño de doce años con una gran ilusión en la vida: reunirse con su hermano menor, que vive a kilómetros de distancia tras el divorcio de sus padres. Kore-eda (Tokio, 1962) está considerado como uno de los nombres más prestigiosos del actual cine nipón desde que su primera película, Maborosi no hikari (Maborosi, 1995) fuera galardonada en el Festival de Venecia. Otras cintas suyas como Distance (2001) o Dare mo shiranai (Nadie sabe, 2004) fueron presentadas en el Festival de Cannes. Esta es la cuarta vez que Kore-eda ha sido seleccionado para competir en el Festival de San Sebastián, ya que el cineasta ha presentado en el certamen sus anteriores películas Wandâfuru raifu (After Life, 1998), Hana yori mo naho (Hana, 2006) y Aruitemo, aruitemo (Still Walking. Caminando, 2008).



La cinta china 11 Flowers es el nuevo trabajo del cineasta Wang Xiaoshuai, un film que describe la convulsa época previa a la muerte de Mao Zedong a través de la mirada de un niño. Wang Xiaoshuai (Shanghai, 1966) se consagró internacionalmente cuando su película Shiqi sui de dan che (La bicicleta de Pekín, 2001) obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín. Seis años más tarde volvió a ganar un Oso de Plata al Mejor Guión con su film Zuo You (In Love We Trust), mientras que con su siguiente trabajo, Rizao Chongqing (Chongqing Blues, 2010), compitió en el Festival de Cannes.

Fuente

2 comentarios:

Roy dijo...

BUF, que ganas de ver ambas!

Saludos

John Prskalo dijo...

Sí, la verdad es que tienen buena pinta y los directores son bastante fiables. A ver si tenemos suerte y hay estreno comercial en España.

Saludos.