domingo, 31 de julio de 2011

Lanzamientos de Divisa en agosto



Divisa continua redistribuyendo el catálogo de Filmax y desde el departamento de prensa nos informan que en agosto nos llega la japonesa El baile de los sicarios dirigida por el ya mítico Seijun Suzuki.

EL BAILE DE LOS SICARIOS (Pisutoru Opera, 2001)

SEIJUN SUZUKI, uno de los referentes de cine yakuza de los años 60, firmó en 1967 la asombrosa "Branded To Kill", cuyas dosis de fetichismo y poesía, exhibicionismo y composición pictórica, violencia y surrealismo, causó su cese de los estudios Nikkatsu y la admiración de seguidores en todo el mundo. Entre ellos Quentin Tarantino, Takeshi Kitano, Won Kar-Wai y Jim Jarmusch quien trasladó varias secuencias del film a “Ghost Dog, el camino del samurai”.

25 años más tarde, Seijun Suzuki retoma el argumento de “Branded To Kill” y, en un colorista y visualmente deslumbrante remake del clásico, convierte al protagonista en una mujer, Miyuki, Gata Callejera, la tercera en la jerarquía de asesinos a sueldo de una poderosa organización criminal. El sueño de Miyuki es convertirse en la Número Uno, por lo que debe acabar con quienes le preceden en la jerarquía, todos aquellos que aspiran subir en el escalafón por la vía rápida y los propios jefes de la organización, incómodos con los métodos empleados por sus sicarios.

* Premio FIPRESCI del Festival Internacional de Brisbane 2002 a Seijun Suzuki

Director: Seijun Suzuki Intérpretes: Makiko Esumi, Sayoko Yamaguchi, Hanae Kan, Masatoshi Nagase, Mikijiro Hira, Kirin Kiki, Kenji Sawada, Haruko Kato.

El Contenido:

Características: Japonés * Subtítulos en español * 1,33:1 * DVD 5 * Zona 2 * PAL

2 comentarios:

Roy dijo...

Menos mal que se sigue haciendo con el catálogo de Filmax, yo por lo menos comencé de esa forma a conocer bien el cine oriental.

Saludos

John Prskalo dijo...

Sí, la verdad es que Filmax apostó por el cine asiático hace ya años. A ver si Divisa va recuperando poco a poco todo ese catálogo.

Saludos.