domingo, 28 de octubre de 2012

Estreno: Outrage


Más de dos años después con respecto a su premiere en el Festival de Cannes de 2010 y dos años de verse en Sitges, por fin se estrena en España Outrage, la penúltima ya película de Takeshi Kitano, de la que hemos podido ver recientemente la segunda parte y que servirá de preámbulo a las ediciones en DVD y Blu-ray. Con esta visión descarnada de la guerra entre yakuzas, Takeshi Kitano volvió a su sub-género fetiche pero dividiendo a crítica y público por su alejamiento de las formulas empleadas en sus anteriores aproximaciones a este tipo de historias.

Aquí podéis leer nuestras reseñas en Sitges 2010 y en el Festival de Cine de Autor 2011.

6 comentarios:

Unknown dijo...

ya era hora.

John Prskalo dijo...

Pues sí, lástima de distribución en este país.

Juan Roures dijo...

Una pena, pero a España siempre llegan antes los superhérores que los films asiáticos... No estoy muy familiarizado con el cine de Kitano, aunque sí he visto algunos films suyos interesantes y éste no parece del mismo estilo. He dedicado mi último entrada al director chino Zhang Yimou, por si os interesa: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/2012/11/zhang-yimou-y-la-fuerza-de-china.html Saludos.

Mario Salazar dijo...

Aquí lo que puedes ver en el festival de cine de Lima no se estrena nunca después, incluso algunas películas peruanas que se cree no tengan impacto comercial aún siendo muy inteligentes o valiosas en otro grado cultural, ese es el asunto. Espero ver este filme, he leído que el anterior no estuvo tan bueno, el trailer de este se veía sin muchas pretensiones también, pero es Kitano como se podría decir. Saludos.

John Prskalo dijo...

Juan:

La distribución de películas asiáticas (y de otras latitudes añado), en España siempre ha sido penosa por las razones que todos sabemos. Recomiendo Outrage aunque a gente más kitanista por decirlo así, no le gustó tanto. ¿Que películas de Kitano has visto?.

Saludos.

Mario:

Como le he dicho a Juan, no convenció a muchos fans de Kitano, aunque a mi me ganó. Cuestión de gustos o de lo que se esperaba cada uno de la película, pero siendo Kitano hay que verla sí o sí.
Aquí con los festivales pasa lo mismo, muchas películas interesante sno llegan jamás a verse. Una pena.

Saludos.

Demóstenes dijo...

Tonto de mí, no sabía de su existencia!

ME la apunto para verla en cuanto sea posible :D