jueves, 21 de marzo de 2013

Especial Wuxia en Canal+

Desde Canal + nos informan de que el próximo miércoles 27 de marzo tendrá lugar una sesión doble con dos de las últimas y más exitosas producciones Wuxia llegadas desde China y Hong Kong, Dragón (Wuxia), el no-remake de El espadachín manco, y Detective Dee y el misterio de la llama fantasma, de la que se planea una precuela para este mismo año.



Aquí os dejamos la nota de prensa:


·        Dos referentes dentro del cine Wu Xia, DRAGÓN y  DETECTIVE DEE Y EL MISTERIO DE LA LLAMA FANTASMA se emiten en CANAL+ 1 en una noche dedicada a este género
·        CANAL+ multidifunde actualmente un especial de producción propia ¿QUÉ ES WU XIA? para adentrarse y conocer la gran referencia del cine chino
 

Los seguidores del Cine Wu-Xia y todos aquellos que quieran descubrirlo, tienen una doble cita en la noche especial que CANAL+ dedica a este género el próximo 27 de marzo. Las características que distinguen a este gran exponente del cine chino son, un escenario histórico, escenas de acción centradas en la lucha con espadas, énfasis en el melodrama y temas de vínculo, amistad, lealtad y traición. La mundialmente conocida Tigre y Dragón es el máximo referente de este género.
DRAGÓN (CANAL+1 - 22:00h):En la época de la dinastía Qing, Liu Jin-xi, un apacible fabricante de papel que vive en un remoto pueblo con su mujer y sus dos hijos, se ve involucrado en un hecho sangriento, convirtiéndose, sin querer, en el héroe local. La llegada al pueblo de un detective que pretende aclarar lo sucedido, pone en duda la identidad del pacífico Liu Jin-xi.
Surgida de una conversación entre el director Peter Chan y el actor Takeshi Kaneshiro en la que ambos se declaraban admiradores del género wu xia, Dragón es una película llena de acción y espectaculares escenas de lucha ideadas por el coreógrafo de artes marciales y actor Donnie Yen. Fue ganadora del premio a la Mejor Película de la sección de Cine Asia en el Festival de Sitges (2012)
DETECTIVE DEE Y EL MISTERIO DE LA LLAMA FANTASMA (CANAL+ 1 - 23:40h): Con motivo de la pronta ascensión al trono de Wu Zetian, la que será la primera emperatriz regente de China, en la capital se construye una enorme estatua de Buda. Pocos días antes de la ceremonia de entronización, comienzan a producirse unas extrañas muertes por combustión espontánea. Wu buscará entonces la ayuda de Dee Rinjie, un oficial al que encarceló años atrás por conspirar contra ella. 
Tsui Hark (Siete espadas, Zu Warriors: la leyenda o En el ojo del huracán) dirige a Andy Lau, Bingbing Li, Tony Leung Ka Fai, Carina Lau y Chao Deng en un filme en el que se une el suspense de la investigación de los crímenes con espectaculares escenas de acción sustentadas en unas coreografías de peleas de enorme belleza y calidad.

5 comentarios:

David Amorós dijo...

Joder, que bueno leerte. La primera está francamente bien, a mí el Detective Dee me aburrió bastante, pero seguro tiene su público. Buena sesión doble.
Un abrazo.

John Prskalo (Edgar Morton) dijo...

Muchas gracias, David, espero a partir de ahora poder retomar la actividad con asiduidad.

Sobre las películas, personalmente las dos me gustaron pero si que creo que Wu xia es algo mejor. Una gran alegría que se editen en España y que las programe el Plus.

Un abrazo

Oz dijo...

Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

Todocinemaniacos dijo...

Excelente página. Os dejo mi blog: http://todocinemaniacos.com.
Una pregunta, ¿Qué titulos me recomendarías para ver de buen cine asiático?. Me gustan las películas del género de terror de este tipo de cine.

Saludos,
Israel
Todocinemaniacos

John Prskalo (Edgar Morton) dijo...

Oz:

gracias por los elogios. Me apunto tu página para estar al tanto de pelis de terror.

Israel:

también me apunto tu blog. En cuanto a pelis asiáticas, y más concretamente de terror, tenemos las más clásicas "The Ring", "La maldición" o "The Eye". Si es cine actual el indonesio Joko Anwar está bastante de moda, aunque no he visto ninguna suya. Si se me ocurren más peliculas te las digo.

Saludos a ambos, y disculpad la tardanza en contestar.