sábado, 22 de octubre de 2011

Trailer de The Flowers of War



La nueva película de Zhang Yimou, The Flowers of War (金陵十三钗), la superproducción más cara del cine chino, ha sido elegida para representar al país en los Oscar. El estreno está previsto para el próximo 16 de diciembre y ahora acaba de ver la luz su primer trailer.

Situada en 1937 y como telón de fondo la masacre de Nankín, la peculiaridad de la cinta es el protagonismo de Christian Bale, que da vida al sacerdote John Magee, un cura que intenta proteger junto con unas prostitutas, a unas estudiantes universitarias para que no sean esclavizadas y violadas por el ejército japonés.

Los principales handicaps de la película serán, previsiblemente, el fresco recuerdo de la magistral Ciudad de vida y muerte de Lu Chuan, aún con sus previsibles diferencias, y el rumbo al que sea llevado la producción. De todas maneras, confiemos en Zhang Yimou, y esperemos poder verla por aquí algún día.


2 comentarios:

David Amorós dijo...

Bueno, yo creo que se estrenará. Y Zhang Yimou suele hacer películas que merecen mucho la pena, ni que sea por su espectacularidad. Ya se puede vislumbrar parte de ello en el trailer. A su manera es un genio. Estaré pendiente. Un abrazo.

John Prskalo (Edgar Morton) dijo...

Sí, probablemente se estrenará, y quizás con el gancho de contar con Christian Bale, le de más impulso, aunque hay que contar que la anterior peli de Zhang se verá en la Seminci y se estrenará en España con más de un año de retraso. En cuanto a la calidad confiemos en el director chino.

Un abrazo.