viernes, 4 de marzo de 2011

Estreno: Lola (Abuela)



Hoy se ha estrenado en salas de nuestro país Lola (Abuela), la última película hasta la fecha de Brillante Mendoza, quien se encuentra filmando su nueva propuesta, Captured. Lola (abuela en tagalo) es la primera película del director filipino en estrenarse en nuestros cines y la segunda en verse en España ya que se editó en DVD, ya descatalogado, The Masseur (El masajista).

Han matado al nieto de Abuela Sepa para robarle el móvil. A pesar del dolor que le produce este acto de violencia, la anciana debe ocuparse del entierro. Ella y su familia son pobres y no tienen suficiente dinero para comprar un ataúd y pagar a un letrado para que se ocupee se ocupe de la denuncia contra el acusado. Pero Abuela Sepa incluso está dispuesta a pedir un préstamo al banco para darle un entierro decente a su nieto y para que se haga justicia.

Abuela Puring está decidida a sacar a su nieto Mateo de la cárcel, aunque le acusen de haber matado sin razón al nieto de Abuela Sepa. Pero la anciana es pobre y no dispone del dinero necesario para la fianza. Cada vez que va a verle y le lleva comida decente, se le rompe el corazón al verle consumiéndose detrás de los barrotes con otros en su misma situación.

En la primera vista, las dos abuelas deben enfrentarse. Ambas son frágiles y pobres, y cada una quiere hacer lo mejor para su nieto. El futuro del caso depende del amor de las abuelas…

4 comentarios:

David Amorós dijo...

Yo pude ver "Lola" y es bastante buena. Si te interesa puedes consultar la crítica en mi blog. Un saludo.

David Amorós dijo...

Por cierto, si no me equivoco, Serbis se estrenó, al menos en Barcelona.

Edgar Morton dijo...

Gracias por los comentarios, acabo de entrar a tu blog y leer la crítica, muy interesante. A ver si me puedo escapar y verla, pero ésta semana he estado bastante liado.

En cuanto a Serbis, pues ahora me dejas con la duda sobre si se estrenó o no. ¿recuerdas por qué fecha fue?

Saludos.

David Amorós dijo...

Pues la verdad es que ganó el premio cinematk en el festival del BAFF de Barcelona en el 2009, lo que garantizaba su distribución en nuestro país y yo creo recordar que se estrenó ese mismo año en salas, pero no he podido corroborarlo por la red, así que estoy casi seguro, pero no 100%. Un saludo.