miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nuevo proyecto para Lu Chuan



Lu Chuan, con tan sólo 3 películas en su haber, El arma perdida, La patrulla de la montaña (disponibles ambas en dvd en España) y sobre todo City of Life and Death (de próximo estreno y premiada en San Sebastián), se ha convertido en uno de los cineastas más importantes en la China continental. Ahora se prepara para su nueva película con la que volverá a cambiar de tema y de época.

Ambientada en la era de los Tres Reinos, 鸿门宴 (The Hongmen Banquet, aunque este es sólo una traducción literal), contará la historia de una de las más famosas noches de aquel tiempo, cuando el General Xiang Yu y el futuro fundador de la dinastía Han, Liu Bang se encontraron en una noche llena de intrigas, resentimientos y las mismas estrategias que hicieron aquel periodo tan fascinante. De nuevo el director chino irá a contracorriente al centrarse en un hecho específico y evitar las escenas épicas de grandes batallas.

En rueda de prensa celebrada hoy, Lu Chuan afirmó que el reparto no estaba contratado, pero que le gustaría volver a trabajar con Jiang Wen (tras El arma perdida) en el papel de Liu Bang, y también con Qin Lan (Mrs. Tang en City of Life and Death) como su compañera. Además mencionó a Chen Kun y Liu Ye entre sus preferidos aunque habrá qué esperar para saber quién estará definitivamente en el reparto.

El rodaje comenzará el próximo verano con vistas a un estreno a finales de 2010 corriendo la producción a cargo de las compañías Starlight International y China Film.

Fuente

Para terminar con Lu Chuan, parece ser que City of Life and Death no se estrenará finalmente el día 30 de diciembre en territorio español. Según la página web de su distribuidora, Karma Films, su estreno ha pasado a próximamente.

No hay comentarios: