jueves, 17 de diciembre de 2009

Karigurashi no Arrietty, la nueva película del Studio Ghibli



El Studio Ghibli ha anunciado que su próxima película sera una adaptación de la novela de Mary Norton The Borrowers, ya llevada a la gran pantalla con anterioridad. Titulada Karigurashi no Arriety, marcará el debut en la dirección de Hiromasa Yonebayashi, animador de Ghibli de 36 años.

El original literario gira en torno a "gente pequeña" de 10 centimetros que viven bajo una casa de campo inglesa. La adaptación japonesa traslada la acción de la Inglaterra de los 50 al barrio Koganei de Tokio en 2010 y versará sobre la joven de 14 años Arriety y el resto de su familia viviendo con elementos "prestados" de los habitantes humanos de la casa. Sin embargo la vida de la familia Clock cambiará cuando un niño humano descubre a Arriety.

Yonebayashi ha trabajado en películas como Cuentos de Terramar, El castillo ambulante, Ponyo en el acantilado, El viaje de Chiriro y el corto Mei to Konebokasu desde su unión al estudio en 1996. Según se comenta Miyazaki y Takahata han estado contemplando una adaptación del libro desde hace 40 años y ahora han encontrado el momento para realizarla.

La cantante bretona Cécile Corbel ha co-escrito e interpretado la canción de la película titulada "Arriety´s Song" que estará disponible desde el 19 de diciembre en varios medios de distribución musicales japoneses.

La película se estrenará en verano del año 2010.

No hay comentarios: