lunes, 11 de julio de 2016

Llegan las Nits de Cinema Oriental 2016



A partir de mañana vuelven las Nits de Cinema Oriental y eso significa que hasta el próximo domingo día 16 tendremos seis días de buen cine, de variada gastronomía asiática y actividades para todos, incluyendo conciertos, talleres, presentaciones, exhibiciones, etc, etc..


En esos seís días nos encontraremos con una imprescindible retrospectiva Kaijû con Godzilla, Gamera, las dos partes en imagen real de Ataque a los titanes o El grandioso hombre de Pekín, entre otras y con el aliciente de un libro que pinta espectacular: Kaijû!, cuaderno de campo, segundo que edita el festival tras Wild Wild East el asado 2015.


De China tendremos entre otras la cinta de artes marciales, The Master, apadrinada por Wong Kar-Wai y dirigida por uno de los guionistas de su The Grandmaster, Xu Haofeng o la versión china de la ópera Carmen titulada Beijing Carmen y que tendrá en Vic a su directora, Michelle Wang, presentado la película. 

 

De Hong Kong tendremos dos bombazos; Office, dirigida por el maestro Johnnie To y la tercera parte de la saga Ip Man, de nuevo dirigida por Wilson Yip y protagonizada por Donnie Yen, que en esta ocasión se las verá nada más y nada menos que con el exmuerdeorejas Mike Tyson. La Bassa dels Hermanos va a temblar con este duelo mortal.

 


Las Nits de Vic no serían lo mismo sin el cine indio así que de nuevo tendremos nuestra ración de acción, romance, e incluso ciencia ficción sazonada con números musicales como solo saben hacer en el subcontinente indio. Baaghi (Rebel), la The Raid india y 24, con sus viajes en el tiempo serán dos de ellas que nos harán vibrar en la butaca del Vigatà y en la Bassa respectivamente. Un menú de quilates.


Y el país invitado Japón como siempre tan ecléctico nos dejaré anime para todos los públicos como la divertida Lupin vs Detective Conan o de autor como The Case of Hana and Alice; embrollos generacionales con The Mohican Comes Home; la Nit golfa con cortos transgresores y alucinantes en The Best of Tetsudon o colegialas armadas con sierras mecánicas en Bloody Chainsaw Girl; y Z Island, con yakuzas enfrentados a los personajes de moda en el terror, los zombies.

La programación completa y el resto de actividades las podéis ver en la web del festival: http://cinemaoriental.com/  
Y por supuesto, ¡por muchos años más de Nits!

No hay comentarios: