sábado, 22 de septiembre de 2012

Estreno: Una vida nueva

 Ayer tuvimos un nuevo estreno de cine asiático, Una vida nueva, dirigida por la cineasta franco-coreana Ounie Lecomte. Basada en parte en su propia vida y experiencias, la película nos llega con tres años de retraso y distribuida por Paco Poch.



Jinhee, de 9 años, pasa sus últimos días con su padre antes de que este la abandone en un orfanato. En su nueva vida intenta constantemente formar familia junto a sus compañeras a la espera de la vuelta de su padre. La joven por una parte reinventa su nueva vida mientras se muestra ausente con sus posibles nuevos padres para no ser seleccionada.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Tatsumi, en Canal+Xtra

 

Desde Canal+Xtra nos informan de que a partir del 26 de septiembre estrenan Tatsumi, basada en la vida e historias, especialmente en Una vida errante, del mangaka japonés Yoshihiro Tatsumi, conocido por conseguir que el manga se considerase un arte adulto. La película está dirigida y escrita por el singapurense Eric Khoo.

El año pasado pudo verse en el Festival de Sitges, en el que consiguió el galardón a la mejor película de animación, además de buenas críticas. 

Entrando en el enlace se accede a la página de Facebook del canal para poder ver el trailer:

https://www.facebook.com/photo.php?v=4468068305639&set=vb.127731023943294&type=2&theater

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Regreso y teaser de Drug War

Después de casi tres meses parado por diferentes cuestiones (vacaciones, problemas personales, falta de motivación, etc..) el blog vuelve a funcionar, aunque no lo hará a pleno rendimiento por el momento. De manera paulatina se irán introduciendo diferentes cambios que darán al blog un enfoque diferente de los que hablaremos más adelante.

En este tiempo ha habido algunos estrenos asiáticos en pantalla grande, bastantes novedades en DVD / Blu-ray y una programación de Sitges más asiática que nunca y que tendremos la suerte de poder ver in situ en pocas semanas. Intentaremos ir hablando de algunas de estas cuestiones en próximos días.


Pero entrando en materia, tenemos el primer teaser de una de las películas más esperadas del maestro Johnnie To. En este caso se trata de Drug War, la llamada Election china aún antes de entrenarse. En este caso el hongkonés se adentra en la China continental, concretamente en Tianjin (aunque se llegó a rumorear un rodaje en Chongqing, lo que hubiera sido genial visto lo que ha pasado en la región)  y en el tráfico de drogas en una trama comandada por dos estrellas, Louis Koo y Sun Honglei, acompañados de Crystal Huang Yi, Michelle Ye y habituales del director como Lam Suet, Cheung Siu-Fai y Lam Ka-Tung, además del guión de su camarada de armas Wai Ka-Fai y de Yau Nai-Hoi.

El primer avance nos promete emociones fuertes en lo que puede ser el regreso, después de varios paréntesis, al thriller de acción Made In Mylkyway por parte de To. A primera vista no parece que la censura china afecte al producto, si bien suponemos que habrá dos versiones, una para el gigante asiático, y otra para la ex-colonia británica y el resto de Asia. Pero para saberlo habrá que esperar una fecha aún indeterminada.