miércoles, 19 de septiembre de 2012

Regreso y teaser de Drug War

Después de casi tres meses parado por diferentes cuestiones (vacaciones, problemas personales, falta de motivación, etc..) el blog vuelve a funcionar, aunque no lo hará a pleno rendimiento por el momento. De manera paulatina se irán introduciendo diferentes cambios que darán al blog un enfoque diferente de los que hablaremos más adelante.

En este tiempo ha habido algunos estrenos asiáticos en pantalla grande, bastantes novedades en DVD / Blu-ray y una programación de Sitges más asiática que nunca y que tendremos la suerte de poder ver in situ en pocas semanas. Intentaremos ir hablando de algunas de estas cuestiones en próximos días.


Pero entrando en materia, tenemos el primer teaser de una de las películas más esperadas del maestro Johnnie To. En este caso se trata de Drug War, la llamada Election china aún antes de entrenarse. En este caso el hongkonés se adentra en la China continental, concretamente en Tianjin (aunque se llegó a rumorear un rodaje en Chongqing, lo que hubiera sido genial visto lo que ha pasado en la región)  y en el tráfico de drogas en una trama comandada por dos estrellas, Louis Koo y Sun Honglei, acompañados de Crystal Huang Yi, Michelle Ye y habituales del director como Lam Suet, Cheung Siu-Fai y Lam Ka-Tung, además del guión de su camarada de armas Wai Ka-Fai y de Yau Nai-Hoi.

El primer avance nos promete emociones fuertes en lo que puede ser el regreso, después de varios paréntesis, al thriller de acción Made In Mylkyway por parte de To. A primera vista no parece que la censura china afecte al producto, si bien suponemos que habrá dos versiones, una para el gigante asiático, y otra para la ex-colonia británica y el resto de Asia. Pero para saberlo habrá que esperar una fecha aún indeterminada.