lunes, 29 de abril de 2013

Jiro, sueños de sushi en Canal+ Xtra

Desde Canal+ Xtra nos informan que desde esta noche emiten el documental Jiro, sueños de Sushi, sobre un anciano maestro del sushi que regenta el restaurante Sukiyabashi Jiro en Tokio y con 3 estrellas Michelin en Tsu haber. La gente espera 3 meses para poder sentarse en alguno de sus 10 taburetes de la barra. Pero sigue viviendo agobiado en busca de la creación del sushi perfecto.

Los pases serán los siguientes:

lunes 29 de abril a las 22:00 en Canal+ Xtra y Canal+ Xtra HD
domingo 5 de mayo a las 18:45 en Canal+ Xtra y Canal+ Xtra HD
sábado 11 de mayo a las 02:00 en Canal+2
sábado 11 de mayo a las 22:50 en Canal+ Xtra y Canal+ Xtra HD
miércoles 22 de mayo a las 16:30 en Canal+ Xtra y Canal+ Xtra HD


A sus 85 años, el anciano maestro del sushi Jiro Ono sigue trabajando de forma incansable en su restaurante Sukiyabashi Jiro, un establecimiento con tres estrellas Michelin y conocido mundialmente. Mientras su hijo Yoshikazu se enfrenta a la presión de reemplazar a su padre y hacerse cargo del legendario restaurante, Jiro persigue ver cumplido su deseo de crear la pieza de sushi perfecta.

Cuando se le pregunta su secreto, contesta que "sólo se concentra en lo que hace, que es ofrecer lo mejor". En la barra del restaurante sólo caben diez personas y hay que esperar tres meses para poder comer en ella. Por unos 300 euros se pueden degustar 20 piezas con cerveza o sake. La limpieza, la perfección de la pieza, la textura del arroz y del pescado y la temperatura forman un conjunto sabroso que impresiona a quien lo prueba. Muchos lo consideran el mejor sushi del mundo.

martes, 23 de abril de 2013

Sword of the Stranger en Canal+ Xtra


Canal+ Xtra continua con su apuesta por el cine de animación japonés y a partir de mañana miércoles 24 estrena Sword of the Stranger: El samurái sin nombre, de Masahiro Andô. Mejor Película de Animación en el Fastaspoa y nominada al Oscar en 2009 como Mejor Película de Animación, está producida por Estudio Bones.

La película se podrá ver en los siguientes pases, en Canal+ Xtra y Canal+ Xtra HD:

Miércoles 24 abril - 22:00 - 23:40
Domingo 28 abril - 22:05 - 23:44
Jueves 02 mayo - 14:35 - 16:14
Viernes 17 mayo - 19:20 - 20:59
Martes 28 mayo - 23:00 - 00:39

Y en mayo el canal estrenará , del director francés Jean-Christophe Dessaint e inspirada en el universo Ghibli. La película se pudo ver el año pasado en el Festival de San Sebastián.

El día de los cuervos

jueves, 18 de abril de 2013

Cine asiático en el Festival de Cannes 2013

Otro año más, el más importante de los certámenes cinéfilos se dará cita en la ciudad francesa. En esta ocasión del 15 al 26 de mayo los cines verán un ingente número de películas, y entre ellas una selección de cine asiático, con un puñado de nombres conocidos como Takashi Miike, Johnnie To, Jia Zhangke, etc...


También y sin ser cine asiático Cannes verá las nuevas películas del iraní Ashgar Farhadi, tras su triunfo mundial con Nader y Simin, ahora bajo paraguas francés, del franco-camboyano Rithy Panh, o la reunión por segunda vez de Nicolas Winding Refn y Ryan Goslin tras la magistral Drive, en Only God Forgives, un thriller ambientado en Tailandia, y también con capital francés. Igualito que en España, vamos.

 Estas son las películas asiáticas por sección:

                                                           Like Father, Like Son

Sección Oficial a competición:

Tian zhu ding (A Touch of Sin), de Jia Zhangke. China
Soshite chichi ni naru (Like Father, Like Son), de Hirokazu Koreeda. JapónWara no tate (Straw Shield), de Takashi Miike. Japón

Un Certain Regard:

Omar, de Hay Abu-Assad. Territorios Palestinos
Death March, de Adolfo Alix Jr. Filipinas
Bends, de Flora Lau. Hong Kong
Norte, ganggana ng kasaysayan (Norte, The End of History), de Lav Diaz. Filipinas
Anonymous, de Mohammad Rasoulof. Irán

                                                                  Blind Detective

Fuera de Competición:

Moonsoon Shootout, de Amit Kumar. India/Reino Unido
Blind Detective, de Johnnie To. Hong Kong

Sesión de Gala en Honor de la India:

Bombay Talkies, de Zoya Akhtar, Dibakar Banerjee, Karan Johar y Anurag Kashyap. India