jueves, 15 de diciembre de 2011

The Flowers of War y Nader y Simin,una separación, candidatas a los Globos de Oro



La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha hecho público hoy las candidatas a Mejor Película Extranjera para los próximos Globos de Oro. Entre ellas hay dos asiáticas, la china The Flowers of War, de Zhang Yimou con el británico Christian Bale en el papel principal y la iraní Nader y Simin, una separación, de Asghar Farhadi.

Tendrá como rivales para obtener el galardón a la española La piel que habito, de Pedro Almodovar, In The Land of Blood and Honey, debut de Angelina Jolie en la dirección y la belga El chico de la bicicleta, de los Hermanos Dardenne.

La entrega de premios tendrá lugar justamente dentro de un mes, el 15 de enero, en su ya 69ª edición.

4 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Es una selección muy chula (menos la de Jolie, que ni he visto, ni tengo referencias y me temo lo peor). He visto las europeas, pronto veré la iraní y espero la llegada de la china. Yo apuesto por NAder y Simin. Un abrazo.

John Prskalo dijo...

Yo solo he visto Nader y Simin, y pese a que es una más que correcta película me temo que si no fuese iraní no se le daría tanto bombo. Eso sí, es muy del gusto académico.

Un abrazo.

Edgar dijo...

Sea lo que sea, esta película ha caído muy bien en los EEUU. Ebert, probablemente el crítico más famoso y más seguido del país, la ha puesto en el número 1 de lo mejor del año.

Y como curiosidad las otras nominadas no salen ni el el top20 de Ebert ni en la lista anexa que hay al final.

No las he visto todas pero, las nominadas al Globo, sin ser malas, no son representativas de lo mejor del año. Listas son listas.

aquí está el enlace a la lista de Ebert http://blogs.suntimes.com/ebert/2011/12/the_best_films_of_2011.html#more

John Prskalo dijo...

Gracias por el enlace, Edgar. Reitero que la iraní es, para mi, una buena película, pero su procedencia la da un plus por varias razones.

Sobre que las otras no estén en la lista puede que no le hayan parecido lo suficientemente interesantes. No las he visto así que mucho no puedo opinar, pero por referencias, de algunas seguro que las había mejores en el año. Centrándonos en la de Zhang Yimou acaba de estrenarse en China, puede que no haya tenido oportunidad de verla aún.

Saludos.