domingo, 13 de noviembre de 2011

Nueva comedia romántica para Johnnie To: Romancing in Thin Air



Tras una década de 2000 prolífica y, que sobre todo le dio a conocer de manera más masiva, desde festivales como Udine, Cannes o Sitges, Johnnie To tuvo un parón como director, no como productor, de 2009 a 2011, en que no estrenó ninguna película. Pero ahora parece que vuelve, y con mucha fuerza, y tras los estrenos de Don't Go Breaking My Heart, vista en la primera Casa Asia Film Week, y Life Without Principle, vista en San Sebastián, ya tiene lista su nueva propuesta.

En este caso se trata de Romancing in Thin Air, una historia de amor entre una estrella de cine de Hong Kong, abandonado por su novia en el altar, y una fan neurótica en con las alturas de la provincia de Yunnan como telón de fondo. Sin fecha de estreno aún decidida, la película está protagonizada por dos de los habituales del cine de To, Louis Koo y Sammi Cheng, secundados por Huang Yi, Gao Yuanyuan, Wang Baoqiang y Wilfred Lau.

Tras Don't Go Breaking My Heart, ésta sería la segunda película pensada más para el público de la China continental, no en vano es una coproducción entre ambos territorios, ya que las comedias románticas están en boga en el país, y es un mercado muy amplio e importante para ellos. Mientras sus thrillers y proyectos personales, que podrían tener problemas con la censura, seguirán siendo exclusivos para Hong Kong, según el propio To ha declarado.

Y eso no es todo, porque en cartera, To tiene otros proyectos, como Blind Detective, con Andy Lau y Sammi Cheng, la tercera parte de Election, y Lethal Gold, protagonizada por Lau Ching-Wan y Richie Ren.

Fuente

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

La tercera Election, que bueno! No he visto ninguna de estas pelis de To que citas, así que tengo faena acumulada. Pero será una faena, seguro placentera. Un abrazo.

John Prskalo dijo...

Sí, lo malo es que tiene difícil superar a la precedente, pero tengamos confianza en To. La de Don't Go Breakin My Heart, es una comedia simpática, pero nada más, y Life Without Principle, la tengo pendiente. Espero que pronto aparezca para poder echarle un vistazo.

Un abrazo.