sábado, 17 de septiembre de 2011

Estreno: Arrietty y el mundo de los diminutos



Ayer se estrenó en nuestras pantallas la ya penúltima producción del mítico Studio Ghibli, Arrietty y el mundo de los diminutos, basada en la novela de Mary Norton.

Dirigida por el debutante Hiromasa Yonebayashi, la película cuenta con el concurso como guionista del también mítico co-fundador del estudio, Hayao Miyazaki.

Arrietty y el mundo de los diminutos cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.


2 comentarios:

David Amorós dijo...

Acabo de verla y me ha parecido sensacional. Se nota y mucho no solo el guión, sino la supervisión de Miyazaki. Espero hablar de ella mañana en mi blog. Un abrazo.

John Prskalo (Edgar Morton) dijo...

Yo la vi el domingo y me pareció una buena película, pero lejos de las grandes obras Ghibli. Eso sí, merece ser vista en cine, la calidad del dibujo Ghibli es de gran calidad.

Un abrazo.