jueves, 9 de septiembre de 2010

Trailers de The Love of the Hawthorn Tree, lo nuevo de Zhang Yimou y Wind Blast, un western al estilo chino



Después de haber dejado de lado el cine mientras preparaba las ceremonias de los JJOO de Pekín 2008 y regresar con una curiosa adaptación de Sangre fácil, Zhang Yimou vuelve a su cine más representativo, más intimista y ambientado en un entorno rural, como alguna de sus obras más representativas (Sorgo rojo, El camino a casa, Ni uno menos) con The Love of the Hawthorn Tree.

Basada en una famosa novela en China y ambientada hacia 1975, cuenta la historia de amor entre Jing Qiu, una joven de ciudad bella pero que se desprecia a si misma, y Lao San, un muchacho guapo e ingenioso.

Como curiosidad hay que apuntar que Zhou Dongyu, quién da vida a Jing Qiu, y Dou Xiao, que hace lo propio con Lao San, son estudiantes y nunca habían participado en ninguna película ni serie televisiva. Actualmente Dou estudia interpretación en la Beijing Film Academy.

La película se estrenará en China en unos días, concretamente el 16 de septiembre.




Radicalmente distinta es esta otra propuesta china, definida como el primer thriller criminal de acción de la China continental. Este es el segundo trailer que aparece de Wind Blast, película dirigida por Gao Qunshu y con un reparto de estrellas conformado por Francis Ng, Xia Yu, Charlie Yeung, Duan Yihong, Wu Jing, Ni Dahong y Zhang Li.

La tramase centrará en cuatro detectives, cada uno con una habilidad única, que persiguen a un criminal en un desierto salvaje, mientras al mismo tiempo tienen que enfrentarse contra dos cazadores de recompensas. El estreno de la película tendrá lugar el 28 de octubre.


Fuente, Fuente

No hay comentarios: