viernes, 4 de agosto de 2017

Ciclo de cine de Corea en los Cinemes Girona



Tras el paréntesis estival el próximo septiembre vuelven las proyecciones de cine asiático a los Cinemes Girona gracias al Centro Cultural Coreano de Madrid y a Casa Asia. En esta ocasión no podíamos dejar de hablar de ello puesto que entre las cintas propuestas tenemos dos de las mejores películas vistas en el pasado Sitges 2016, The Age of Shadows (El imperio de las sombras) y The Wailing (El extraño). Una nueva oportunidad de poder ver estas joyas en pantalla grande.

Casa Asia, con la colaboración del Centro Cultural Coreano de Madrid, apuesta una vez más por acercar a nuestro público algunos de los títulos recientes más destacados del cine coreano. Sin duda, la cinematografía coreana es una de las más consolidadas dentro del panorama asiático y sus múltiples producciones consiguen un gran éxito de pantalla entre la audiencia nacional y un importante reconocimiento internacional.

Esta será la cuarta edición de un programa dedicado al cine coreano, en el que se ha reunido una selección heterogénea de cuatro películas, entre las que se encuentran producciones alternativas como Midnight in Seoul o A Quiet Dream, junto con la candidata de Corea a los Oscars del 2016, The Age of Shadows (El Imperio de las Sombras), y uno de los grandes éxitos comerciales coreanos del año pasado como The Wailing (El Extraño). Una gran oportunidad para disfrutar del cine coreano más actual y de acercarse a una fascinante cultura, donde lo tradicional y lo contemporáneo conviven estrechamente en su día a día.

Programa

Sábado, 9 de septiembre de 2017, 20.00 h
Presentación del ciclo y coloquio a cargo de: Menene Gras Balaguer, Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia.
MIDNIGHT IN SEOUL, Dir. Kweon Jung-mok | Corea | 2015 | 116’ | VOSE
Midnight in Seoul es una mezcla de comedia, melodrama y fantasía, que trata sobre las 10 horas que pasan juntos una pareja, que se conoce por primera vez, durante una noche en Seúl. Seo-hui, es una mujer de treinta años que se va a despedir del mundo, y Ho-sun, un joven, también en su treintena, que se largará para siempre, las vidas de los cuales quedan unidas, durante toda esa noche, después de conocerse por coincidencia encima de un puente del río Han. Poco a poco se empiezan a caer bien mientras deambulan por las calles más trasnochadoras en el invierno congelador de Seúl. Dos jóvenes decididos a suicidarse, empiezan un recorrido nocturno – curioso, aterrador, sexy y precioso – en Seúl.

Sábado, 16 de septiembre de 2017, 20h
A QUIET DREAM, Dir. Zhang Lu | Corea | 2016 | 101’ | VOSE
En el centro de Seúl, dando la espalda a los edificios de lujo, hay un pueblo humilde llamado Su-saek. En él viven tres perdedores particulares; Ik-june, perteneciente a una banda expulsada por reírse en el funeral del líder, Jung-bum, un desertor norcoreano con depresión y Jong-bin, un epiléptico que sólo bebe leche. Ellos tres frecuentan un pequeño bar, con el fin de ganar el corazón de una encantadora dama, Ye-ri. Ella tiene también sus propios problemas, pero nunca culpa a nadie; los tres saben olvidar y reír juntos en el bar. Un día, Ye-ri les pregunta sobre lo que soñaron la noche anterior. Cada uno de ellos cuenta sus pesadillas y Ye-ri les cuenta su sueño; donde hacía el amor con cada uno de ellos.

Sábado, 23 de septiembre de 2017, 20h
THE AGE OF SHADOWS (EL IMPERIO DE LAS SOMBRAS), Dir. Kim Jee-woon | Corea | 2016 | 140’ | VOSE
Finales de los años 20, Corea durante la ocupación japonesa. Juego de espías entre un grupo de la resistencia que intenta traer explosivos desde Shangai para destruir la base de Seúl y los japoneses que intentan detenerlos. Un policía coreano al servicio de los japoneses se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor. Thriller de espías dirigido por Kim Jee-woon (A bittersweet life y I Saw the Devil), repleto de impresionantes secuencias de acción y tensión extrema. La película fue presentada en el Festival de Venecia y ha sido escogida por Corea para representar al país en los Oscars de 2016.

Sábado, 30 de septiembre de 2017, 20h
THE WAILING (EL EXTRAÑO), Dir. Na Hong-jin | Corea | 2016 | 156’ | VOSE
La vida de un pueblo coreano se ve trastornada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales. Del aclamado director Na Hong-jin (The Chaser, The Yellow Sea), The Wailing (El Extraño) estuvo presente en el Festival de Cannes, fuera de competición, con excelentes críticas. La película mezcla una trama impredecible con imágenes apabullantes, creando una tensión brutal para el espectador, siendo una de las películas más vistas del 2016 en Corea del Sur.

Fecha
09/09/2017 > 30/09/2017
Horario
Del 9 al 30 de septiembre
Lugar
Cines Girona c/ Girona, 175
Barcelona
Entrada
Precio: 3,5 € | Precio abonados y socios de los Cinemes Girona: 2 €

Organizador
Casa Asia, Centro Cultural Coreano de Madrid y Cinemes Girona

No hay comentarios: