jueves, 14 de junio de 2012

Mediatres distribuirá Outrage


Mediatres, que últimamente tiene un ritmo arrollador, se ha hecho con los derechos de la última película estrenada de Takeshi Kitano y su regreso al cine de yakuzas, Outrage, que en España solo se ha podido ver en festivales como Sitges o el de Cine de Autor de Barcelona. Con ésta película tan solo quedará inédita en España la anterior del director, Achilles and the Tortoise, también vista en el BAFF.

La nota de prensa:

Mediatres Estudio ha firmado con la compañía Celluloid Dreams la adquisición de los derechos de distribución para España de la película “Outrage”, dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano (“Brother”).

Tras más de diez años alejado del género que le convirtió en una referencia a nivel mundial, Takeshi Kitano vuelve al thriller de yakuzas con “Outrage”, película nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y presentada en España en el SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y que logró reconciliar a la crítica internacional con el mítico director japonés tras unos últimos años dedicados a proyectos más personales.

En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del líder. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo (Takeshi Kitano), yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.

La crítica ha dicho:

“Takeshi Kitano vuelve a sus raíces.”
LOS ANGELES DAILY NEWS

 “Una maravilla bellamente coreografiada que reafirma el don de Kitano para el cine.”
VARIETY

“Una explosión de poder cinematográfico.”
THE HOLLYWOOD REPORTER

“Puro Kitano.”
ABC

 “Pura agresividad sensorial que se apodera de la pantalla.”
CINEASIA ONLINE

“Outrage” llegará a España en el cuarto trimestre de 2012 comercializada por la prestigiosa firma Cameo, y en formato digital a través de la plataforma líder de cine online Filmin (www.filmin.es).