jueves, 4 de agosto de 2011

Cartel y fotos de Headshot de Pen-Ek Ratanaruang



La nueva película de Pen-Ek Ratanaruang, Headshot, ya tiene cartel oficial y fotografías. En esta ocasión la película, basada en una novela de Win Lyovarin, Fon Tok Kuen Fa" (Rain Falling up the Sky), se enmarca en el cine negro.





En la actual y corrupta Tailandia Tul, policía, es chantajeado a manos de un poderoso político por un crimen que no cometió. Desilusionado y vengativo, es reclutado como asesino a sueldo para un grupo en la sombra y eliminar a aquellos que están por encima de la ley. Pero durante una misión recibe un disparo en la cabeza que lo deja en coma. Tres meses después despierta para darse cuenta de que ve el mundo, literalmente, al revés.



Incapaz de saber si su condición es médica o el resultado del karma, Tul comienza a tener pensamientos encontrados sobre su profesión. Pero cuando intenta dejar el trabajo los papeles se invierten y pasa de ser el cazador a convertirse en la presa. Entonces conocerá a una chica que volverá su mundo al revés más aún mientras se pregunta si podrá encontrar la redención de la violencia que no deja de perseguirlo.


4 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Me gusta Ratanaruang(sobretodo "Nymph", aunque sé que probablemente no será vuestra favorita) así que estaré atento a esta nueva película. Un abrazo.

John Prskalo dijo...

Yo debo reconocer que aún no he entrado en el universo de Ratanaruang, tengo pendiente de ver Last Life on Universe y Seis nueve. Pero veremos si no se adelanta esta Headshot.

Un abrazo.

Mario Salazar dijo...

Que bien suena la película, parece un intenso filme de crimen, por cierto que complicados son los nombres tailandéses, ya con Weerasethakul tenía bastante, otro grandioso cineasta asiático que ando buscando pero ahora otro nombre complicado de recordar se agrega a mi lista pero haré el intento que vale el regocijo de encontrar nuevas aventuras cinéfilas. Un abrazo.

Mario.

John Prskalo dijo...

Sí, para nosotros los nombres tailandeses son bien complicados, pero bueno, lo importante es poder disfrutar con sus películas.

Un abrazo.

John