miércoles, 31 de marzo de 2010

Teaser trailer del remake de The Housemaid



Hace unos días se asistió al estreno del primer teaser de la nueva versión del clásico thriller surcoreano The Housemaid de Kim Ki-young. En esta ocasión será el director Sang-soo lim el encargado de ponerse tras las cámaras en este remake de una de las consideradas mejores películas coreanas jamás hechas, una historia oscura de adulterio, ambición y asesinatos.

El estreno está previsto en Corea del Sur el próximo 13 de mayo.

Fuente

viernes, 26 de marzo de 2010

Estreno: Ajami

Hoy se estrena en España la co-produccion israelí-alemana Ajami, seleccionada por Israel para competir por los Oscar y que acabó siendo una de las cinco nominadas.

El barrio de Ajami, en Jaffa, Israel, es una amalgama de culturas y de puntos de vista enfrentados entre judíos, musulmanes y cristianos. La trágica fragilidad de la existencia humana se pone de manifiesto en la cerrada comunidad de Ajami, donde los enemigos deben convivir como vecinos.

Ningún lugar expresa mejor el dramático choque entre mundos diferentes. Avanzando y retrocediendo en el tiempo, y a través de los ojos de varios personajes, somos testigos de lo difícil que es esta situación.

jueves, 25 de marzo de 2010

Dos nuevas películas de Kiyoshi Kurosawa en dvd



Media3 Estudio, a traves de su sello Winds of Asia y distribuidas por Warner Home Video, edita por primera vez dos obras inéditas en España del director japonés de culto Kiyoshi Kurosawa. Dichas obras son el telefilm Séance (Kourei, 2000) y Loft (Rofuto, 2005) y ambas serán editadas simultaneamente en alquiler y venta a partir del 4 de mayo.

Sin duda esta es una gran noticia para los aficionados al cine del director japonés, del cual ya están disponibles en España Cure (editada por la propia Media3), Pulse y Retribution.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Ganadores de los 4th Asian Film Awards

El lunes pasado se concedieron los premios de la 4ª edición de los Asian Film Wards en Hong Kong. El jurado presidido por el actor local Tony Leung Ka Fai otorgó 3 premios al drama surcoreano Mother de Bong Jong-hoo y 2 a Ciudad de vida y muerte, Bodyguards and Assassins, At the End of Daybreak y Face.

Mejor película:
Mother (Corea del Sur)

Mejor director:
Lu Chuan, Ciudad de vida y muerte (China)

Mejor actor:
Wang Xueqi, Bodyguards and Assassins (Hong Kong/China)

Mejor actriz:
Kim Hye-ja, Mother (Corea del Sur)

Mejor nueva intérprete:
Ng Meng Hui, At the End of Daybreak (Malasia/Hong Kong/Corea del Sur)

Mejor actor secundario:
Nicholas Tse, Bodyguards and Assassins (Hong Kong/China)

Mejor actriz secundaria:
Wai Ying-hung, At the End of Daybreak (Malasia/Hong Kong/Corea del Sur)

Mejor guión:
Parl Eun-kyo y Bong Joon-ho, Mother (Corea del Sur)

Mejor fotografía:
Cao Yu, Ciudad de vida y muerte (China)

Mejor diseño de producción:
Alain-Pascal Housiaux, Patrick Dechesne y Lee Tian-Jue, Face (Taiwán)

Mejor compositor:
Lo Ta-Yu, Vengeance (Hong Kong)

Mejor montaje:
Lee Chatametikool, Karaoke (Malasia)

Mejores efectos visuales:
Yi Zeon-hyoung, Thirst (Corea del Sur)

Mejor diseño de vestuario:
Christian Lacroix, Anne Dunsford y Wang Chia-Hui, Face (Taiwán)

Premios especiales:

Contribución destacada al cine asiático: Zhang Yimou
Asian Film Award por el conjunto de la carrera: Amitabh Bachchan
Asian Film Award para el director más taquillero de 2009: John Woo

Nuevos trailers de Ip Man 2 y Shaolin



Ya corren por la red el nuevo trailer de Ip Man 2, segunda y última vez que Donnie Yen dará vida al legendario personaje según sus propias palabras, y el primero de Shaolin, la nueva película de Benny Chan. Con un reparto estelar encabezado por Andy Lau, Fan Bingbing, Nicholas Tse y una aparición especial de Jackie Chan, también contará con la labor de Corey Yuen como director de acción, lo qué hace prever que la espectacularidad está servida.

jueves, 18 de marzo de 2010

Estreno: Acantilado rojo

Hoy se ha estrenado en España Acantilado rojo, el regreso de John Woo a Asia después de un largo periplo estadounidense. El único pero es que se trata de la versión internacional que comprime las dos partes (unas 5 horas en total) en una sola (de algo más de dos horas), aunque aún queda la esperanza de qué las versiones en dvd y Blu-ray mantengan la versión íntegra como ha pasado en algún otro país europeo.



miércoles, 17 de marzo de 2010

Teaser trailer de Ong Bak 3



Por fin (es un decir) ha llegado el primer trailer de la nueva entrega de las andanzas de Tony Jaa, con la clara esperanza de no ser el engendro que fue la anterior.

El veredicto, en mayo (en Tailandia, claro).

Fuente

Nuevo proyecto para Tony Leung Chiu Wai

El director Gao Xixi ha anunciado que el actor hongkonés será el protagonista de la nueva versión cinemtográfica de la teleserie Lurk. Basada en una novela de intriga y espionaje escrita por Long Yi la acción tiene lugar en los años 40, cuando un espía comunista utiliza sus encantos para escalar posiciones en el KMT.

También se ha rumoreado la participación de la actriz taiwanesa Shu Qi pero el director confirma que puede haber conflictos ya qué Shu tiene otro proyecto (If You Are the One 2) al mismo tiempo, y Gao no quiere más retrasos puesto que ha estado esperando a que Leung tuviera tiempo para el rodaje.

Como último apunte, el director ha dicho qué las dos producciones tienen el mismo título, pero la versión cinematográfica será completamente diferente. Ya veremos si es así.

Fuente

jueves, 11 de marzo de 2010

Trailer y más imágenes de Bang Rajan 2

La secuela de la épica Bang Rajan ya tiene trailer y no parece qué esta secuela vaya a ser poco espectacular, no. ¿Llegará a España, al menos en dvd como su predecesora?, porqué tal como está la cosa aquí no apostaría mucho, la verdad.










lunes, 8 de marzo de 2010

Trailer de Zatoichi: The Last



Ya ha salido a la luz el trailer de la, supuesta, última aventura del famoso espadachín ciego Zatoichi. La película está dirigida por Junji Sakamoto y en esta ocasión el popular cantante Shingo Katori encarnará al personaje.

El masajista y espadacín ciego Zatoichi, decide que ha llegado la hora de dejar la carretera y establecerse con su esposa (Satomi Ishihara) en su pueblo natal. Pero, como de costumbre, los problemas le persiguen y Zatoichi es de nuevo provocado a luchar en una batalla en la qué serán tan importantes su ingenio como su espada oculta.

El estreno de la película en Japón será el 29 de mayo próximo.

Fuente

Nuevo trailer de Zebraman 2


Fuente

miércoles, 3 de marzo de 2010

Trailer y cartel de The Shadow of the Naga

Después de un largo y tortuoso camino de más de un año parada por miedo a la reacción de las autoridades tailandesas al hecho de aparecer monjes con armas, la película The Shadow of the Naga (Nak-Prok), dirigida por Pawat Panangkasiri, por ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 18 de marzo y para anunciarlo han sacado un nuevo cartel y un trailer de la que se espera sea la nueva sensación del cine de acción tailandés.

Tres ladrones, Pan, Poor y Singh, han robado un camión blindado y son perseguidos por la policía. Sin un lugar donde huir deciden enterrar el botín en los terrenos de un templo budista. Pero cuando regresan para desenterrar el dinero descubren qué el monasterio ha sido ampliado justo encima de donde lo escondieron. Sin otra opción para recuperar el botín los ladrones son ordenados en el templo para tener la oportunidad de desenterrarlo.

Fuente