lunes, 19 de mayo de 2014

Drug War y Ataque a los titanes en Canal+ Xtra

En un par de días Canal+ Xtra, fiel a su seguimiento al cine asiático, estrenará uno de los últimos trabajos de Johnnie To, Drug War, y el 7 de junio la serie de anime Ataque a los titanes.

A continuación reproducimos las notas de prensa:


El próximo miércoles 21 de mayo a las 22:00h CANAL+ Xtra (dial 5) estrenará Drug War, la cinta de Johnnie To que narra la historia del jefe de un cartel de la droga que es obligado a delatar a sus cómplices tras ser arrestado al verse involucrado en un accidente automovilístico.

Apostando como siempre por un estilo en el que la violencia y la acción son marca de la casa, To se sumerge esta vez en una historia centrada en el mundo de la droga con tintes de cine de yakuzas.

Drug War destacó en la pasada edición del Festival de  Sitges y contó con el apoyo de la crítica en su país, donde ganó los premios a Mejor película, Mejor director y Mejor guión en el Festival de Cine Asiático. Compitió en distintos festivales de cine europeos como Rotterdam y Roma y recibió el premio a la Mejor película extranjera en el festival de San Diego.


El 7 de junio Canal+ Xtra estrena Ataque a los titanes, una producción de dimensiones épicas que aúna el trabajo conjunto de los estudios de animación más importantes de la década, artífices de grandes éxitos del mundo del anime como Bleach (estudios Dentsu Inc.), Akira (Kodansha), Full Metal Alchemist (Mainichi Broadcasting System), Ranma 1/2 (Pony Canyon) y Ghost in the Shell (Production I.G).

Compuesta por 25 episodios, la serie está dirigida por Tetsuro Araki, el mismo autor del manga en el que se basa, ilustrado por Hajami Isayama y todo un éxito de ventas en Japón y en España, editado por Norma Editorial.

Desde su publicación en 2009, el manga se convirtió en todo un fenómeno que, además de a la serie, ha dado lugar a videojuegos, novelas e incluso a una película de imagen real actualmente en producción.

La música de la cabecera y de los créditos finales, a cargo de la banda japonesa Linked Horizon, ha sido todo un éxito viral, generando parodias creadas por sus fans en Internet. Los trece primeros episodios comienzan con Guren no Yumiya y el resto de capítulos con Jiyuu no Tsubasa.