lunes, 25 de junio de 2012

Cerrado por vacaciones

 

Como os habréis dado cuenta los lectores del blog el ritmo de post estas últimas semanas ha sido muy reducido, debido a diversos factores, mucho trabajo, la dificultad de compaginarlo con los estudios que al final ha acabado pasando factura, y problemas personales. Todo ello ha impedido el buen funcionamiento del blog durante los últimos tiempos.

Al final la decisión ha sido tomarse unas vacaciones sin una fecha determinada de regreso, aunque la intención es volver lo antes posible con nuevas y buenas noticias sobre el cine asiático que más nos gusta. Espero que sigáis aquí cuando vuelva el blog a su actividad habitual y nos veamos muy pronto.

A todos los que les toquen ahora o en las próximas semana que tengáis buenas vacaciones, descanséis y desconectéis. ¡¡¡Nos vemos muy pronto!!!

Un abrazo.

viernes, 15 de junio de 2012

Programación completa de las Nits de Cinema Oriental 2012

 

Ya se ha hecho oficial la programación de las Nits de Cinema Oriental de Vic y es espectacular.  Destaca para mi, como amante del cine hongkonés, la retrospectiva con títulos del calibre de Chungking Express, Infernal Affairs, One Nite in Mongkokg, Running Out of Time o la magna Hard Boiled, de la que se cumplen veinte años de su estreno en la aún colonia británica en aquel entonces.

Una cita indispensable que tendrá lugar en la población catalana del 12 al 21 de julio.

 La programación está divida en las siguientes secciones y películas:

Sección Oficial Competitiva:  

Overheard 2 
 Let's Go 
Cinderella: Nang Pee 
Rape Zombie 
Underdog Knight 2 
KL Gangster 
Fist of Dragon 
The Piano in a Factory 
The Man Behind the Courtyard House 
Treasure Inn 
Suckseed 
The Kick Starry 
Starry Knight 
Stanley Ka Dabba 

Sesiones especiales:

 El invencible 
Una historia china de fantasmas 
Time Traveller 
Buda 
Ra.One 

Retrospectiva: 

Chunking Express 
Hard Boiled 
Running Out of Time 
Infernal Affairs 
 One Nite in Mongkok 
New Police Story 
Sparrow 

Sesiones infantiles: 

Gürum Pang 

Para más información sobre películas y horarios podéis entrar a su página web: http://cinemaoriental.com/es

jueves, 14 de junio de 2012

Mediatres distribuirá Outrage


Mediatres, que últimamente tiene un ritmo arrollador, se ha hecho con los derechos de la última película estrenada de Takeshi Kitano y su regreso al cine de yakuzas, Outrage, que en España solo se ha podido ver en festivales como Sitges o el de Cine de Autor de Barcelona. Con ésta película tan solo quedará inédita en España la anterior del director, Achilles and the Tortoise, también vista en el BAFF.

La nota de prensa:

Mediatres Estudio ha firmado con la compañía Celluloid Dreams la adquisición de los derechos de distribución para España de la película “Outrage”, dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano (“Brother”).

Tras más de diez años alejado del género que le convirtió en una referencia a nivel mundial, Takeshi Kitano vuelve al thriller de yakuzas con “Outrage”, película nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y presentada en España en el SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y que logró reconciliar a la crítica internacional con el mítico director japonés tras unos últimos años dedicados a proyectos más personales.

En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del líder. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo (Takeshi Kitano), yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.

La crítica ha dicho:

“Takeshi Kitano vuelve a sus raíces.”
LOS ANGELES DAILY NEWS

 “Una maravilla bellamente coreografiada que reafirma el don de Kitano para el cine.”
VARIETY

“Una explosión de poder cinematográfico.”
THE HOLLYWOOD REPORTER

“Puro Kitano.”
ABC

 “Pura agresividad sensorial que se apodera de la pantalla.”
CINEASIA ONLINE

“Outrage” llegará a España en el cuarto trimestre de 2012 comercializada por la prestigiosa firma Cameo, y en formato digital a través de la plataforma líder de cine online Filmin (www.filmin.es).

viernes, 8 de junio de 2012

Primer Festival Pirata de Cine Asiático


Desde hacía 13 largos años, 12 ediciones del BAFF y 1 del Casa Asia Film Week no nos encontrábamos en la Ciudad Condal sin un Festival de Cine Asiático. Para remediar esto nuestro compañero y amigo bloguero David Amorós ha decidido crear el Festival Pirata de Cine Asiático con una programación incomparable. Pero nos os dejéis engañar por el nombre, David, ante la imposibilidad de poder conseguir de manera "legal" muchas películas, nos da la oportunidad de conseguirlas por otros medios y poder disfrutar con subtítulos en nuestro idioma. Pero en las opciones que se puedan ver en medios de pago con audio o subtítulos en castellano David ha puesto estas opciones como las únicas.

La programación ha sido dividida en 8 secciones:

Inauguración.
Clausura.
Sección oficial, con 10 propuestas.
Sección paralela: grandes directores, otras 10.
País invitado: Corea del Sur. De nuevo 10
Retrospectiva temática: terror moderno, 10 más.
Retrospectiva director: Pen-ek Ratanaruang, 5 películas.
Sesiones especiales, 3 películas.

Para echarle un vistazo a  toda la programación y al estupendo post que se ha marcado David para presentar el Festival entrad a su estupendo blog, que merece mucho la pena.

Y como el mismo David dice, y estoy completamente de acuerdo con él, espero que el año que viene vuelva el Casa Asia Film Week con su segunda edición, y de nuevo de la mano de los geniales Enrique Garcelán y Gloria Fernández, de Casa Asia y cuya labor a favor del cine asiático ha sido impagable en nuestro país.

Y ahora a disfrutar del Festival.



miércoles, 6 de junio de 2012

GANTZ en CANAL+Xtra

 

A partir del próximo 13 de junio a partir de las 22 horas, se estrena en Canal +Xtra el díptico Gantz, adaptación a imagen real del manga de Hiroya Oku, con una extensión de 30 volúmenes publicados. Ambas películas fueron un éxito en Japón consiguiendo entre las dos 73 millones de dolares en recaudación (40 la primera y 33 la segunda, y son la nueva apuesta del canal por el cine asiático de calidad.

Podéis ver el trailer en la página de Facebook del canal:

lunes, 4 de junio de 2012

El 25 de julio llega Buda. El gran viaje


Editada por Mediatres y distribuida por Cameo el próximo 25 de julio, nos llega Buda. El gran viaje, la primera licencia de animación japonesa de Mediatres. Basada en un manga de Osamu Tezuka la película saldrá tanto en DVD, con un PVP de 15,95 euros, como en Blu-ray, con solo 2 euros más de diferencia. 

En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del joven príncipe Siddharta, que emprende un viaje espiritual para convertirse en Buda, “El iluminado”, e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada. Exotismo, aventura y reflexión conviven en esta historia eterna que ha cautivado a diferentes generaciones.