martes, 28 de diciembre de 2010

Trailer de Wasao



Wasao (わさお) es un nuevo drama familiar japonés dirigido por Yoshinari Nishikiori. La película se basa en una autentica celebridad en la vida real, el Wasao del título, un perro de raza Akita que saltó a la fama porqué es supuestamente tan feo que ahora se considera bonito.

El estreno en Japón está previsto para el 5 de marzo de 2011.


Fuente

domingo, 26 de diciembre de 2010

Trailer de Ghost in the Shell: Solid State Society 3D



En 2006 se estrenó en la televisión japonesa y en dvd, Ghost in the Shell: Solid State Society, conclusión de la serie de televisión Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. Dicha serie fue vista en su momento en España gracias a su pase por Cuatro en sus inicios y después editada en dvd. Pero curiosamente esta película no hemos podido verla en nuestro país hasta el momento.

Ahora, cuatro años después, y aprovechando el filón han decidido convertirla a 3D y estrenarla en cine en su país de origen. La fecha elegida es el próximo 26 de marzo, ¿tendremos la posibilidad de verla por fin aquí, aunque sea en formatos domésticos o en televisión?.

En el año 2034 la cara del terrorismo ha cambiado. Ya no se limita al mundo físico, la guerra contra el terror también se libra en la red. En un intento por hacer frente a esta nueva amenaza, una fuerza de élite antiterrorista se forma: la Sección 9 de Seguridad Pública. Dos años después de la formación del equipo, la comandante del mismo, la Mayor Motoko Kusanagi, renuncia a su puesto. Tras una ola de suicidios misteriosos, la Sección 9 se ve obligada a enfrentarse al Titiritero, un hacker peligroso con habilidades sin igual. Su investigación de esta amenaza terrorista les lleva a descubrir una potencial conspiración gubernamental y la Sección 9 se cruza de nuevo con la Mayor Kusanagi. ¿Pero su repentina reaparición es una coincidencia, o está de alguna manera relacionada con el Titiritero?



Blog oficial

Fuente

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mr. & Mrs. Incredible, superhéroes Made in Hong Kong



Protagonizada por Louis Koo y Sandra Ng en el papel de un matrimonio de superhéroes llega Mr. & Mrs. Increible (神奇俠侶), una parodia del genero de superhéroes con sello hongkonés. El 31 de enero se estrena en Hong Kong dirigida por Vincent Kok.

Koo y Ng interpretan a Gazer Captain y Red, también conocida como Aroma Woman, respectivamente, una pareja de superhéroes que al conocerse se enamoran y deciden dejar de lado sus carreras y retirarse a vivir a un pequeño pueblo y crear una familia. Cinco años después la pareja vive tranquila y feliz pero un buen día un oficial anuncia un torneo de artes marciales. Cientos de maestros de Kung Fu y fanáticos llegan para el campeonato definitivo, los problemas están a punto de comenzar.







Aquí podéis encontrar más divertidas promos.

Fuente

Johnnie To y Wai Ka Fai regresan con Don't Go Breaking My Heart



La nueva comedia romántica del binomio Johnnie To- Wai Ka Fai ya tiene trailer. Gao Yuanyuan interpreta a una joven chica trabajadora la cual es objeto de atracción de dos hombres, encarnados por Daniel Wu y Louis Koo.

Yen, una chica soltera que trabaja en Hong Kong, empieza a pensar que nunca encontrará el amor verdadero. Un día, sin embargo, se da cuenta de que un hombre guapo, Sean, trata de captar su atención con unos letreros de papel. Pero cuando piensa que el romance puede florecer descubre que los letreros estaban destinados a la chica de la oficina de arriba y se siente una completa tonta. Por suerte, y cuando estaba a punto de encerrarse de nuevo en su concha, se encuentra con un mendigo llamado Kevin que una vez fue un arquitecto de éxito hasta que perdió su camino y comenzó a vagar por las calles. Yen le ayuda a recuperar su confianza lo que provoca que Kevin se enamore de ella e intente encontrar el valor para confesar sus sentimientos. Pero finalmente Sean también se ha fijado en Yen y planea un movimiento para conquistarla.

Don't Go Breaking My Heart (單身男女), anteriormente conocida como Single Men & Women, tiene previsto su estreno en Hong Kong para principios de 2011.



Web oficial

Fuente

martes, 21 de diciembre de 2010

Primera imagen y web oficial de Headshot de Pen-ek Ratanaruang



Ya tenemos la primera imagen de Headshot, la nueva película del director tailandés Pen-ek Ratanaruang, actualmente en rodaje. Basada en la novela Fon Tok Kuen Fa (Rain Falling Up The Sky) de Win Leowarin estará protagonizada por Nopachai Jayanama y Cris Horwang.

Tul, un asesino a sueldo, recibe un disparo en la cabeza durante una misión. Tras un coma de dos meses despierta para descubrir que lo ve todo al revés, literalmente. Trata de dejar su trabajo, pero el pasado vuelve para acosarle y es entonces cuando conoce a una chica que vuelve aún más su mundo al revés. Además tendrá que descubrir quien intento matarlo antes de que lo intente de nuevo.

Como apunte decir que Wild Side, una distribuidora francesa se ha hecho con los derechos de distribución de la película en el país vecino, ¿ocurrirá lo mismo en España?, ojalá... aunque lo dudo mucho.

Web oficial

Fuente

Remake de Let the Bullets Fly en marcha



La recientemente estrenada en China Let the Bullets Fly (让子弹飞), cuarta película como director de Jiang Wen ya tiene su remake en camino. Según el director de marketing del film, Yan Yunfei, un gran estudio de Hollywood se ha hecho con los derechos de la cinta, aunque no ha querido decir el nombre de dicho estudio. El único detalle que ha trascendido es el ofrecimiento de que el propio Jiang Wen dirija también la nueva versión.

Let the Bullets Fly se centrará en una sangrienta batalla entre un bandido y un mafioso, quienes tendrán que utilizar su ingenio contra el rival en un remoto pueblo de China en los años 20. El propio Jiang Wen protagoniza la película con un reparto de lujo, Chow Yun-Fat, el director Feng Xiaogang, Ge You, Carina Lau y Hu Jun entre otros.



Web oficial

Fuente

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Anunciada la nueva película del Studio Ghibli



La producción para el 2011 del Studio Ghibli ya ha sido anunciada, será Kokuriku-zaka Kara, adaptación del manga de Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama. Será dirigida por Goro Miyazaki, hijo del gran Hayao Miyazaki en su segunda película después de Cuentos de Terramar, por la que recibió muchas críticas negativas, incluso a cargo de su padre.

El anuncio ha sido hecho por el productor Toshio Suzuku con un mensaje hacia Goro: "Para un director su segundo trabajo es importante porque muestra su verdadera medida. El primero incluye la suerte del principiante".

Kokuriku-Zaka Kara fue originalmente serializada en el magazine Nakayoshi de Kodansha en 1980. La versión de Ghibli se ubicará en 1963 en Yokohama y se centrará en una chica joven llamada Komatsuzaki, cuya familia regenta una casa de huespedes. La película narrará su vida cotidiana junto a los otros estudiantes de su instituto, incluyendo al presidente del consejo estudiantil y al director del periódico.

Aunque se espera el estreno en verano de 2011, Suzuki afirmó que la producción marcha muy lenta y actualmente se está acabando el storyboard. Hayao Miyazaki estará involucrado en el guión y el propio Suzuki en la producción. El tema musical será cantado por Aoi Teshima, quien ya se encargó del tema principal de Cuentos de Terramar (siendo también la voz de una de las protagonistas).

Duarante el anuncio, Suzuki también hablo del plan de 5 años del estudio que Miyazaki le había mostrado a finales del pasado año. De acuerdo con el plan, los tres primeros años las películas serían dirigidas por jovenes talentos y los dos últimos años serían grandes proyectos. Este plan ya fue comenzado el año pasado con Karigurashi no Arrietty, dirigida por el debutante Hiromasa Yonebayashi.

Web oficial

Fuente

martes, 14 de diciembre de 2010

Trailer de Heart is Beating



Después de unos días ausentes por motivos informáticos volvemos a la carga ,esperando estar a pleno rendimiento en breve.

Hoy tenemos el trailer de Heart is Beating (심장이 뛴다), la nueva película coreana de Kim Yujin, bien conocida por el público gracias a su papel como una de las protagonistas de la popular serie Perdidos, acompañada en el reparto por Park Hae-il y Jeong Da-hye. La película, dirigida por Yoon Jae-kun y de la que nos llega su trailer completo se estrenará en Corea del Sur el próximo 6 de enero.

Yeon-Hee es directora de un instituto de inglés. Desde que su esposo murió su único tesoro es su hija Ye-Eun, pero cuando se entera de que ella tiene una enfermedad coronaria cae en la desesperación y paga una cantidad exorbitante en el mercado negro de órganos encontrando un corazón sano proveniente de una paciente en estado vegetativo.

Pero cuando se acerca el momento para la cirugía, Lee He-doo, el hijo de la mujer, aparece repentinamente para evitar el trasplante. Separado de ella por ser un mal hijo que la robaba, cuando se entera de la situación actual trata de protegerla. Con un solo corazón, Yeon-hee y Hee-do se enfrentarán desesperados por hacer lo que creen correcto.



Web oficial

Fuente

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Primeras fotos del remake de Una historia china de fantasmas

Y es qué por lo visto los remakes están de moda, ya sea en Hollywood, o en cualquier parte del planeta. En esta ocasión toca el remake de la excelente Una historia china de fantasmas (倩女幽魂), película que llegó a estrenarse en cines en España y que vi por primera vez en un pase en la segunda cadena de TVE a principios de los noventa.

La nueva versión viene firmada por Wilson Yip, lo que da cierta confianza, tras su triunfal díptico (por ahora) sobre Ip Man (葉問), e interpretada por Louis Koo, Liu Yifei, Yu Shaoqun y la mítica Kara Hui, quien precisamente es la protagonista de las dos primeras fotos aparecidas.




El estreno en Hong Kong está previsto para mayo o junio del año que viene.

Fuente

domingo, 5 de diciembre de 2010

Primer teaser de Hero



El mes pasado hablábamos de Hero (히어로), una película de vampiros procedente de Corea del Sur, y ahora nos llega el primer teaser prometiendo grandes dosis de sangre y violencia.


Fuente

sábado, 4 de diciembre de 2010

Festival de Cine Fantástico de Sitges 2005: Entrevista a Chiaki Kuriyama


Foto: Cine Asiático

En la edición de 2005 del Festival de Sitges tuvimos la oportunidad de realizar, a través de un medio ya desaparecido, una breve entrevista a Chiaki Kuriyama, actriz japonesa sobre todo conocida entre nosotros por sus papeles en Battle Royale y la primera parte de Kill Bill. En aquella ocasión la actriz se encontraba en el festival para presentar La gran guerra Yokai de Takashi Miike. Rescatamos aquí dicha entrevista:

Para comenzar te damos la bienvenida. ¿Es la primera vez que vienes al Festival de Sitges?.

Sí, nunca antes había estado en España.

Trabajaste con Quentin Tarantino en Kill Bill. ¿Qué diferencias notaste entre rodar con un director japonés y con Tarantino?.

Sin duda la principal diferencia es el tiempo para preparar el papel, mientras en Japón tienes solamente dos o tres días para ensayarlo, en el caso de Kill Bill, Tarantino me dio dos o tres meses para prepararlo. Eso sí, realmente no se decir que método es el mejor.

¿Sigues el cine europeo en general?.

Sí, lo suelo seguir, aunque sobre todo me gusta el estilo del director estadounidense Vincent Gallo y en concreto su película Buffalo 66.

Has trabajado con Takashi Miike en La gran guerra Yokai que se presenta aquí en Sitges. ¿Cómo fue trabajar con él?, ¿qué grado de exigencia tiene con los actores y actrices?.

Miike es una persona muy agradable, cuando llega al rodaje con su chaqueta de cuero y sus gafas de sol da la sensación de ser un tipo duro, pero al contrario, es muy dulce. Y es un director que da libertad a la hora de rodar.


Foto: Cine Asiático

Anteriormente, en el año 2000, trabajaste con el famoso, y ya fallecido, director Kinji Fukasaku en Battle Royale, ¿cómo fue la experiencia de trabajar con él?.

Para mi fue una experiencia única ya qué durante el rodaje estábamos tan unidos de manera que parecíamos una autentica clase, porqué él creaba ese ambiente tan bonito, como de colegio. Fue un gran honor trabajar con él.

Has trabajado en televisión también, ¿qué diferencias encuentras con hacer cine?.

No sabría decir porqué no tengo mucha experiencia en televisión, me considero más actriz de cine.

Para terminar, ¿nos podrías decir cual es tu película favorita?.

Sin duda mi favorita es Pulp Fiction. Normalmente suelo ver las películas un par de veces, pero con Pulp Fiction es diferente, la he visto muchas veces.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Trailer sin censurar de 3D Sex And Zen: Extreme Ecstasy



A través de Twitch Film podemos ver el trailer sin censurar (aunque tampoco hay mucho que censurar) de la nueva versión de la película ya de culto Sex and Zen (玉蒲團之偷情寶鑑), en este caso anunciada como la primera película pornográfica rodada en 3D, sea cierto o no. Enclavada, como no podía ser de otra manera, en la Categoría III hongkonesa, su reparto incluye gente autóctona como Vonnie Lui, Lan Ya, Irene Chen Chiu Ping o Tony Ho junto a intérpretes de Japón como Go Hayama (de amplia carrera en Hong Kong) y las estrellas del cine para adultos Yukiko Suo y Saori Hara. La producción de 3D Sex And Zen: Extreme Ecstasy (3D肉蒲團之極樂寶鑑) corre a cargo de Stephen Siu, también productor de la original y la dirección recae en las manos de Christopher Suen Laap Gei.

El estreno en Hong Kong está previsto para mayo o junio del año que está a punto de entrar.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reseña: Dream Home



En esta época de crisis económica comprarse una vivienda es una tarea de titanes, y con tal premisa desde uno de los lugares del mundo en los que está más cara llega Dream Home, la nueva película de Pang Ho-cheung.

Ambientada en 2007, poco antes del estallido (mundial) de la burbuja inmobiliaria y pistoletazo de salida de la crisis que aún padecemos en lugares como nuestro país, Dream Home mezcla el cine de denuncia, la diversión y el gore, de ahí su pertenencia a la Categoría III del cine hongkonés.



Cheng Lai-sheung (Josie Ho) es una joven obsesionada desde niña con vivir en una casa con vistas al mar, por lo que ahorra dinero trabajando de teleoperadora y dependienta en una tienda durante años. Pero cuando está a punto de pagar la entrada, los dueños se echan atrás y piden más dinero y la opción que elige Lai-sheung es, con la ayuda de las herramientas de su padre, matar a algunos inquilinos para hacer bajar el precio de la vivienda.

Estructurada en flashbacks, tanto la infancia de la joven como los malos momentos pasados con su padre, víctima irónica del boom inmobiliario ya que padece una grave enfermedad tras tantos años de trabajo en malas condiciones, y los asesinatos, la película cuida mucho de no dejar indiferente con sus baños de sangre rozando la caricatura especialmente en las escenas en casa de los muchachos, a punto de vivir la peor de las fiestas posibles. Es una manera de llamar la atención sobre el problema y dar precisamente un toque de atención sobre una persona al límite capaz de hacer lo que sea, obviamente llevado a un extremo difícil de extrapolar a la vida real, pero al fin y al cabo metafórico.



Lai-sheung se presenta como una mujer utilizada desde un primer momento, sobre todo por parte de su amante, quien se cita con ella en un hotelucho a espaldas de su esposa, tónica predominante a lo largo de la película, incluso con otros personajes. Cargar con su padre también la supone sentirse infeliz ya qué la enfermedad de él requiere un gran gasto que puede dar al traste con su deseo de comprar la casa. Todo junto la empuja sin remisión hacia su principal objetivo al precio que sea.

Las dos grandes bazas de la película son su dirección, adecuada para cada momento, salvo algunos excesos, en todo caso normales en producciones de este tipo y la perfecta interpretación de Josie Ho como esa mujer capaz de todo, autentico alma de la película, no en vano también es productora de la película con su compañía 852 Films, de reciente creación. Un apunte curioso e irónico es el hecho de que la actriz esté tan alejada de su personaje, ya que es una de los 17 hijos del magnate de los casinos de Macao, Stanley Ho, por lo que los problemas de la vivienda nunca la han afectado... hasta esta película.