miércoles, 30 de junio de 2010

Jet Li se une a Tsui Hark en el nuevo remake de Dragon Inn

Jet Li vuelve al wuxia con New Dragon Gate Inn, remake del film de 1992 del mismo título, que a su vez era un remake del clásico taiwanés Dragon Inn de 1996. La película será dirigida por Tsui Hark, quién ya fuera productor y guionista de la versión de 1992, en una versión realizada en, como no, 3D. El argumento girará sobre la batalla entre el General de la Dinastía Ming Chow Wai-on y el eunuco sediento de poder Tsao Siu-yan en una posada del desierto llamada Dragon Gate. Li interpretará a Chow Wai-on mientras Zhou Xun tomará el papel de la propietaria del Dragon Gate. Aún no se han dado detalles del actor que se hará cargo del papel de Tsao Siu-yan.

Se espera qué el rodaje de comienzo en septiembre.

martes, 22 de junio de 2010

Se prepara un nuevo biopic sobre Bruce Lee

En los próximos días comenzará la producción Bruce Lee, My Brother, un nuevo biopic sobre el icono de las artes marciales, en esta ocasión interpretado por el joven cantante hongkonés Arif Lee, quien compartirá cartel con la debutante Jennifer Tse en el papel de novia de Bruce Lee.
Otros miembros del reparto son Angela Gong, MC Jin, Hanjin, Charles Ying y Wilfred Lau.

Dirigida por Raymond Yip, el coste del film asciende a 35 millones de dolares de Hong Kong, y de la producción se encarga Manfred Wong. Las compañias que se reparten las tareas de co-producción son Media Asia, J.A. Media, J-Start Group, Beijing Antaeus y Beijing Meng Ze Culture & Media.

Fuente

sábado, 19 de junio de 2010

Estreno: Air Doll (Muñeca de aire)

Ayer se estrenó en España el último trabajo del director japonés Hirokazu Kore-eda, Air Doll (Muñeca de aire), con la actriz coreana Bae Doona y los japoneses Arata, Tao Itsuji, Joe Odagiri y Susumu Terajima en el reparto. Es la cuarta película consecutiva del director en estrenarse en cines españoles, tras las estupendas Nadie sabe y Still Walking (Caminando) y la regular Hana.

Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se mueve. Pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. La rutina diaria se rompe cuando la fantasía se hace realidad. De pronto, la Muñeca Hinchable cobra vida y tiene alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo esperando a ser explorado más allá de las paredes del piso. Con el tiempo se atreve a salir al mundo exterior, y la Muñeca Hinchable se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a muchas personas de todo tipo, pero ninguna es capaz de explicarle lo que significa "estar vivo". Un día, la Muñeca Hinchable entra en un videoclub y su mundo cambia para siempre. Conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente. Decide trabajar en la tienda, y la pareja se une más con cada día que pasa. Van al cine, recorren la ciudad juntos, como dos novios. Todo es maravilloso para la Muñeca Hinchable hasta que se corta la mano accidentalmente y empieza a deshincharse delante de Junichi.


lunes, 14 de junio de 2010

Trailers animados



El 6 de julio se estrena en China la secuela animada de la película de Stephen Chow CJ7. Producida por el propio Stephen Chow y dirigida por Toe Yuen la cinta mantiene el estilo humorístico de Chow, con evidentes guíños a Shaolin Soccer como se ve en el trailer.



También ha salido a la luz un nuevo avance de Karigurashi No Arrietty, la nueva película del Studio Ghibli, que se estrenará en Japón a finales del verano que viene.


Fuente y fuente

viernes, 11 de junio de 2010

Estreno: Evangelion: 2.0. You Can (Not ) Advance

Hoy se estrena en los Cinemes Girona de Barcelona la secuela del reboot de la popular Evangelion. Se efectuarán dos pases diarios, a las 20:00 y a las 22:00 y los 100 primeros espectadores recibirán de regalo el poster de la película. Los pases se harán en versión doblada al castellano. La distribuidora además planea el pase de la película en otras ciudades, aunque este extremo no está aún confirmado.

Decidido a renovar el universo Evangelion por completo, Hideaki Anno, su creador, emprendió el pasado año una nueva tetralogía que aprovechase las últimas tecnologías de la animación y supusiera un nuevo comienzo, más cercano a sus deseos originales.

Evangelion 1.0, estrenada en cines en Barcelona y Madrid el año pasado y lanzada en DVD y Blu-ray por Selecta Visión, reactualizó la serie que todos conocíamos y que ahora con esta nueva entrega titulada Evangelion 2.0 nos sorprenderá con nuevos personajes y situaciones nunca antes vistos.

Bajo el constante ataque de los Angeles, NERV introduce dos nuevos pilotos: la misteriosa Makinami Mari Illustrous, y a la intensa Asuka Langley Shikinami, quienes deberán seguir defendiendo Tokio 3 de los ataques de los Ángeles mientras se aproxima el “Tercer Impacto”, una catástrofe que, de producirse, cambiaría definitivamente el destino de la humanidad. Paralelamente, Gendo Ikari y SEELE proceden con el proyecto secreto que involucra tanto a Rei como a Shinji.

Escenas nunca vistas en la serie que se entremezclan con las ya conocidas hacen que sientas un efecto “deja vu”, que culmina con una de las batallas más espectaculares jamás dirigidas en la animación japonesa. Si eres fan de Evangelion o acabas de descubrir la serie gracias a estas nuevas películas, no te la puedes perder.

martes, 8 de junio de 2010

Sitges 2010 presentará Uncle Boommee Who Can Recall His Past Lives, la película de Apichatpong Weerasethakul ganadora de la Palma de Oro en Cannes

La Sección Oficial de SITGES 2010 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (7-17 de octubre) presentará la premiere española de la indiscutible ganadora del último Festival de Cannes, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul.

Para el Comité de Selección del Festival de Sitges, la película del autor tailandés nos descubre no sólo una nueva concepción del cine fantástico, algo que ya fue destacado por el presidente del jurado de Cannes Tim Burton, sino una dimensión del arte cinematográfico como expresión multimediática para descifrar una realidad compleja, donde conviven leyendas y realidades, drama y parodia, vida y muerte, historia y mitología. Un fascinante juego de espejos y realidades contrastadas que Weerasethakul recrea mediante una original y revolucionaria concepción artística.

SITGES ya descubrió al director tailandés en España programando en 2004 su película Tropical Malady en la Sección Seven Chances del festival.

En la producción de Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives ha participado la firma catalana Eddie Saeta, al frente de la que se encuentra el productor Luis Miñarro, y será distribuida en España por Karma Films.

Fuente: Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

miércoles, 2 de junio de 2010

Trailer de Thirteen Assassins



Ya está disponible el trailer de la nueva película del polémico Takashi Miike, quién en esta ocasión se mueve al terreno del chambara. Thirteen Assassins es un remake de la película del mismo título de 1963 dirigida por Eichi Kudo. Con Koji Yakusho, Takayuki Yamada, Hiroki Matsukata, Kazumi Namioka y Arata Furuta a la cabeza del reparto, la película se estrenará el 25 de septiembre en Japón.

13, un número de mala suerte. En la era de los Shogun, un malvado y joven Señor viola y asesina con total impunidad y protegido por la ley. Pero él no cuenta con los Trece Asesinos, una fuerza secreta de asesinos con diferentes habilidades individuales que se embarcarán en una misión suicida para acabar con el Señor. Su plan consistirá en cortar sus vías de escape y emboscarle en un pueblo conviertiéndolo en una trampa mortal, pero son superados en una proporción de cuatro a uno por los guardaespaldas del Señor. Las calles del pueblo se teñirán de rojo.

Página web

Fuente