viernes, 28 de mayo de 2010

Estreno: Mi nombre es Khan

Aunque a cuentagotas semana tras semana nos llega algún estreno de cine asiático a nuestras pantallas, y este viernes le ha tocado el turno a la película india Mi nombre es Khan.

El síndrome de Asperger ha hecho que Khan no pueda tener una vida normal y que le cueste mucho relacionarse con otras personas. Pero todo cambia cuando viaja a San Francisco y conoce a Mandira, una madre soltera de la que se enamora. Un terrible acontecimiento pondrá en peligro el amor que ha surgido entre ambos.


miércoles, 26 de mayo de 2010

Primer teaser trailer de I Saw the Devil

La esperada I Saw the Devil, que enfrentará a Lee Byeong-heon y a Choi Min-sik bajo la batuta del director Kim Jee-won ya tiene su primer avance.

Kyung-chul es un peligroso psicópata que disfruta asesinando. La policía ha tratado de arrestarle desde hace mucho tiempo pero ha sido incapaz de ello. Un día, Joo-yeon, hija de un jefe de policía retirado se convierte en su presa y acaba siendo encontrada muerta en un estado terrorífico. Su prometido, Dae-hoon, un agente secreto decide encontrar y ajusticiar al asesino por si mismo haciendo todo lo necesario para conseguir su sangrienta venganza, aunque eso signifique convertirse también en un monstruo.

El estreno será este verano en pantallas coreanas.

Fuente

viernes, 21 de mayo de 2010

Estreno: A propósito de Elly

Hoy se estrena una nueva producción iraní en nuestras pantallas, A propósito de Elly, con la que su director, Asghar Farhadi, ganó el Oso de Plata al mejor director del pasado Festival de Berlín.

Después de vivir algunos años en Alemania, Ahmad anuncia su regreso a su Irán natal para ver a los viejos amigos. Sepideh es la encargada de organizarlo todo, aunque su propósito no es sólo volver a juntar a la pandilla. Ahora que Ahmad acaba de divorciarse, Sepideh quiere presentarle a la profesora de su hija: Elly.


jueves, 20 de mayo de 2010

Donnie Yen en 3D

Donnie Yen será el mítico Sun Wukong, el Rey Mono de la clásica novela china Viaje al Oeste en la adaptación de la misma que dirigirá Soi Cheang. La película que llevará de título Monkey King: Wreaking Havoc in Heavenly Palace y un coste de 250 millones de yuanes será, como no, rodada en 3D.

Sobre Edmond Wong (Ip Man) ha recaído la responsabilidad de escribir el guión de la producción qué, presumiblemente, comenzará su rodaje en octubre con miras a estrenarla en febrero de 2012.

Fuente

martes, 18 de mayo de 2010

Jackie Chan y sus nuevos proyectos

Jackie Chan no para. El popular actor hongkonés prepara una nueva hornada de proyectos para alegría de sus fans, y como siempre, producciones que le llevaran a un lugar y otro del mundo.

Drunken Master 1945, la cual en principio no tendrá que ver con los clásicos del Mono Borracho protagonizados por él mismo, pero intentará recuperar el espíritu de las artes marciales. Con un presupuesto de 15 millones de dolares se espera qué comience el rodaje en febrero de 2011 bajo la batuta de Alan Mak.

Cambodia Landmine, una mezcla de comedia, acción y drama dirigida por Ding Sheng, realizador de Little Big Soldier, también con Chan. Esta producción tendrá un presupuesto de 25 millones y tiene previsto su rodaje en Camboya en febrero de 2012.

Tiger Mountain, un drama de acción rodado en mandarín, será dirigido por Tsui Siu Ming. El proyecto que será realizado en 3D con un presupuesto de 50 millones comenzará su producción en octubre de 2012.

Manhattan, con un presupuesto de 55 millones y rodado en mandarín e inglés, contará con la participación de Chan como actor y también como director, en su regreso tras las cámaras. Será rodada tanto en China como Estados Unidos y se espera su estreno en enero de 2013.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Primer trailer de Legend of the Fist: the Return of Chen Zhen



Media Asia ha revelado el primer teaser trailer de la nueva película de Andrew Lau, Legend of the Fist: the Return of Chen Zhen. Basada en el personaje que popularizó Bruce Lee en Furia oriental y qué también interpretaron Jet Li y el propio Donnie Yen en televisión, promete espectaculares escenas de acción y una trama que conjuga las películas de superhéroes y el cine de espías. Con guión de Gordon Chan, contará en el reparto con Shu Qi, Huang Bo y Anthony Wong.

En principio la historia será una especia de secuela de la historia original. Atención en especial al uniforme de Chen Zhen, todo un homenaje al Kato que interpretó Bruce Lee en la serie de televisión The Green Hornet (El Avispón Verde).

China, 1920. Mientras China está traumatizada por las escaramuzas militares en la era de los Señores de la Guerra, Shanghái es el centro de todas las miradas, un lugar entre el cielo y el infierno. Uno de los más memorables héroes de la ciudad es Chen Zhen, quién sin ayuda de nadie vengó la muerte de su maestro matando a todos sus asesinos japoneses en un dojo en Honkou, aunque al final fue detenido por una lluvia de balas mientras lanzaba su legendaria patada voladora. Desaparecido desde entonces, fue dado por muerto aunque su cuerpo nunca se encontró.

Siete años después, un rico empresario llamado Koo regresa del extranjero con una gran entrada en la escena social de Shanghái gracias a su amistad con el más importante jefe mafioso de la ciudad. Pero este misterioso hombre no es otro que Chen Zhen disfrazado con el fin de infiltrarse en el imperio criminal. Pronto descubre una conexión clandestina entre la mafia y los japoneses.

Disfrazado como un cruzado enmascarado, Chen se propone desmantelar gracias a sus artes marciales esta maléfica alianza que amenaza el país. Su misión más importante será descubrir la lista con los asesinatos que preparan los japoneses.

Fuente

lunes, 10 de mayo de 2010

Palmarés BAFF 2010

El jurado del BAFF 2010 – 12 FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA ha decidido que el Durián de Oro del BAFF 2010, otorgado por cortesía de Casa Asia y dotado con 6.000 euros, sea para Au Revoir Taipei (Yiya Taibei) dirigida por Arvin Chen (Taiwán/EEUU, 2010).

Se ha concedido así mismo una mención especial a At the End of Daybreak (Sham Moh) de Ho Yuhang (Malasia/Hong Kong/Corea del Sur, 2009).

El Premio NETPAC que concede la organización del mismo nombre ha sido entregado a la película Between Two Worlds (Asahin Wetei) de Vimukthi Jayasundara (Sri Lanka/Francia, 2009).

El Premio a la Distribución, otorgado por la distribuidora Motion Pictures, en colaboración con Tribanda, que adquirirán los derechos de la película galardonada con este premio para su estreno comercial en España, ha ido a la parar a la película de Johnnie To, Vengeance (Fuk Sao) (Hong Kong/Francia, 2009), protagonizada por los actores franceses Johnny Hallyday y Sylvie Testud.

El jurado del D-Cinema del BAFF 2010 ha decidido otorgar el premio a la mejor película realizada en formato digital a Children Metal Divers (Bakal Boys) del director filipino Ralston Jover (Filipinas, 2009).

El jurado también ha decidido destacar y conceder una mención especial a la película coreana I am in trouble! (Nanneu Gonkyeonge Cheohaetda!) del director So Sang Ming (Corea del Sur, 2009), que debuta con este filme después de dirigir diversas obras en formato corto.

Finalmente el Premio del Público ha sido para la película presentada dentro del BAFF Anime, One Piece: Strong World de Munehisa Sakai (Japón, 2009). Cumpliendo las expectativas que había despertado su estreno europeo, la décima película de la serie One Piece agotó los tres pases programados en el festival y arrasó entre los aficionados al cine de animación. En segundo lugar en las preferencias del público ha quedado la película Summer Wars de Mamoru Hosoda (Japón, 2009), un anime con una trama adulta y homenajes a Miyazaki y Ozu y el universo visual de Takashi Murakami. En tercer lugar ha quedado la película Mother de Bong Jong-ho (Corea del Sur, 2009).

sábado, 8 de mayo de 2010

Más novedades en dvd

A traves de Zona DVD nos enteramos qué Versus editará el próximo 26 de mayo la estupenda película coreana The Chaser en una cuidada edición de dos discos con atractivos y abundantes contenidos extra. Una gran noticia para el aficionado al cine asiático en España

También Aurum ha anunciado también la salida de otras dos películas del sello Ghibli, Porco Rosso en agosto, en doble edición sencilla y de dos discos, y La Princesa Mononoke también en dos versiones, ésta para el Salón del Manga en octubre. Hay que recordar que La Princesa Mononoke estuvo editada por Buena Vista con dos discos también en su momento.

Y la última noticia e igual o más atractiva es qué la distribuidora española se encuentra en negociaciones para editar en formato dvd en España la magistral Lupin III: El castillo de Cagliostro, dirigida por Hayao Miyazaki y que tuvo su edición en vhs hace bastantes años. Esperemos que las negociaciones lleguen a buen puerto y la veamos por aquí en breve.

Fuente

viernes, 7 de mayo de 2010

Estreno: Nausicaä del Valle del Viento

Por fin se estrena en cines españoles Nausicaä del Valle del Viento, una de las más celebradas obras de Hayao Miyazaki. Tal y como pasó con Mi vecino Totoro, se han tenido que esperar más de dos decadas para ver esta producción en pantallla grande (e íntegra). En un principio se estrenará tan sólo en Barcelona y Madrid y en versión original subtitulada, pero se espera que más adelante se mueva por otras latitudes de la peninsula.

A finales de los 80 ya se editó en VHS en España con el título de Guerreros del viento, pero en una versión con 30 minutos de recorte, procedente de Estados Unidos, que desvirtuaba toda la película. Ahora, gracias a Aurum, la tenemos en cine y pronto en su correspondiente versión en dvd.