viernes, 30 de abril de 2010

BAFF 2010

Hoy viernes ha empezado el Festival de cine asiático de Barcelona, BAFF 2010, que llega ya a su decimosegunda edición. Hasta el próximo domingo 9 de mayo se proyectarán un total de 70 películas de diferentes países asiáticos en la Ciudad Condal.

Más información, programación y horarios en la web del festival.


martes, 27 de abril de 2010

Mediatres distribuirá Mother y la trilogia de 20th Century Boys y Cameo Yi Yi

Buenas noticias para los aficionados al cine asiático, y es qué la distribuidora Mediatres Estudio se ha hecho con los derechos de la coreana Mother, dirigida por el consagrado Bong Joon-ho, y 20th Century Boys, la trilogia basada en el manga homónimo del gran Naoki Urasawa.

De Mother aún no se sabe si se estrenará en cines o en formato doméstico, pero en el caso de la trilogia japonesa si que será editada directamente en dvd. Tanto Mother como 20th Century Boys verán la luz en España en la recta final del año.

Por su parte Cameo editará una edición especial de la última película del tristemente desaparecido Edward Yang, Yi Yi, en junio. La edición vendrá, según la distribuidora, en un lujoso digibook con un libreto coordinado especialmente para la ocasión por el equipo de Cine Asia que no sólo ahondará en la película y su director sino que además hará un recorrido por la historia del cine taiwanés.

viernes, 23 de abril de 2010

Semana de cine de Hong Kong en Barcelona

La 5ª edición de la Semana de cine de Hong Kong llega a Barcelona con un homenaje al director, guionista y productor Tsui Hark. El ciclo abarcará algunas de las producciones más relevantes del cine actual de Hong Kong de la mano de directores como Angie Chan, Derek Kwok, Lawrence Lau, Law Wing-cheung, Heiward Mak, Johnnie To y Herman Yau, todos ellos reconocidos internacionalmente.

Organizadores: Casa Asia, el Hong Kong Economic and Trade Office de Bruselas y HKIFF, con la colaboración del Institut Català de les Indústries Culturals y la Filmoteca de Catalunya

Fecha de inicio: 23/04/2010
Fecha de finalización: 30/04/2010
Lugar: Filmoteca de Catalunya, Av. Sarrià 33, Barcelona

23 abril 19.30 h Tactical Unit - Comrades in Arms (90') 2008, Law Wing-cheung, VOSC
24 abril 22.00 h Sparrow (87') 2008, Johnnie To, VOSC
25 abril 22.00 h City Without Baseball (100') 2008, Lawrence Lau, VOSC
26 abril 17.00 h The Moss (95') 2008, Derek Kwok, VOSC
22.00 h True Women for Sale (90') 2008, Herman Yau, VOSC
27 abril 17.00 h High Noon (106') 2008, Heiward Mak, VOSC
19.30 h This Darling Life (82') 2008, Angie Chan, VOSC
28 abril 22.00 h Once Upon a Time in China I (112') 1991, Tsui Hark, VOSC
29 abril 17.00 h Shanghai Blues (98') 1984, Tsui Hark, VOSC
19.30 h Once Upon a Time in China II (112') 1992, Tsui Hark, VOSC
30 abril 17.00 h Zu: Warriors from the Magic Mountain (95') 1983, Tsui Hark,
19.30 h Once Upon a Time in China III (105') 1992, Tsui Hark, VOSC

Precio entrada: 2,70 euros

jueves, 22 de abril de 2010

Mutant Girls Squad Trailer

Dirigida al alimón por Noboru Iguchi, Yashihiro Nishimura y Tak Sakaguchi llega Mutant Girls Squad con grandes raciones de gore y rarezas varias.

Rin, una adolescente tímida descubre que su brazo se ha convertido en un arma afilada el día de su decimosexto cumpleaños. Inmediatamente una organización secreta del gobierno comienza su caza matando a sus padres en el proceso, pero es salvada por Hiruko, un ser con superpoderes. Pronto, todos los mutantes de Japón se reunen y comienzan un entrenamiento militar con el objetivo de derrocar al gobierno. Mientras, Rin se equipará con una máscara de hierro especial y comenzará a luchar contra los cazamutantes combinando sus poderes y sus habilidades acrobáticas.


Fuente

lunes, 19 de abril de 2010

Ganadores de la 29ª edición de los Hong Kong Awards

Y Bodyguards and Assassins fue la gran ganadora con un total de 8 estatuillas. La visión nostálgica del Hong Kong de los años 60, Echoes of Rainbow, consiguió otros cuatro y Kara Hui consiguió su segunda estatuilla con At the End of Daybreak, 28 años después de ganarla por el clásico de la Shaw Brothers My Young Auntie.

Mejor película:
Bodyguards and Assassins

Mejor director:
Teddy Chen por Bodyguards and Assassins

Mejor guión:
Alex Law por Echoes of Rainbow

Mejor actor:
Simon Yam por Echoes of Rainbow

Mejor actriz:
Kara Hui por At the End of Daybreak

Mejor actor secundario:
Nicholas Tse por Bodyguards and Assassins

Mejor actriz secundaria:
Michelle Ye por Accident

Mejor nuevo intérprete:
Arif Lee por Echoes of Rainbow

Mejor fotografía:
Arthur Wong por Bodyguards and Assassins

Mejor montaje:
Kong Chi-leung y Chan Chi-wai por Overheard

Mejor dirección artística:
Ken Mak por Bodyguards and Assassins

Mejor vestuario y maquillaje:
Dora Ng por Bodyguards and Assassins

Mejor coreografía de acción:
Stephen Tung y Lee Tat-chiu por Bodyguards and Assassins

Mejor Banda Sonora Original:
Chan Kwong-wing y Peter Kam por Bodyguards and Assassins

Mejor canción original:
Echoes of Rainbow de Echoes of Rainbow, compuesta por Lowell Lo, letras de Alex Law e interpretada por Arif Lee

Mejor sonido:
Steve Burgess y Wu Jiang por Red Cliff II

Mejores efectos visuales:
Ng Yuen-fai, Chas Chau y Tam Kai-kwan por The Storm Warriors

Mejor nuevo director:
Cheung Kin-wai por KJ: Music and Life

Mejor película asiatica:
Despedidas (Departures)

Premio a la carrera:
Lau Kar-leung

Fuente

viernes, 16 de abril de 2010

Estrenos: Nadie sabe nada de gatos persas y Tulpan

Hoy se estrenan dos películas de procedencia asiática en nuestras carteleras. La iraní Nadie sabe nada de gatos persas y Tulpan, co-producción entre Kazajistán, Rusia, Alemania y Polonia.



Dos jóvenes músicos -un hombre y una mujer- que acaban de salir de la cárcel deciden formar un grupo musical. Juntos, exploran el submundo del Teherán contemporáneo en busca de otros intérpretes. Cuando las autoridades les prohíben cantar en Irán, planean escapar de su existencia clandestina y sueñan con actuar en Europa, pero, sin dinero y sin pasaportes, no será fácil...


Al terminar el servicio naval, el joven Asa regresa a las estepas de Kazakh. Ansioso por empezar su nueva vida, Asa tiene que casarse antes de poder convertirse en pastor. La única esperanza que tiene Asa para contraer matrimonio, en la poco poblada estepa, es con Tulpan, la hija de una familia de pastores. El joven, se siente desilusionado porque a ella, no le gusta por tener las orejas demasiado grandes. Pero Asa no se rinde y sigue soñando con una vida en la estepa.

jueves, 15 de abril de 2010

Nuevo trailer de Outrage


Un trailer nuevo de Outrage, la nueva película de Kitano ha visto la luz. Pinta bastante bien el regreso del director y actor japonés al terreno que le he dado más fama y reconocimiento, el genero de yakuzas.

La historia comienza con Sekiuchi (Shoichiro Kitamura), jefe de la Sannokai, un sindicato del crimen organizado, quién manda una advertencia a su lugarteniente Kato (Tomokazu Miura) y a su mano derecha Ikemoto (Jun Kunimura), jefe de la Ikemoto-gumi. Kato ordena a Ikemoto reclutar a la banda Murase-gumi, pero él de inmediato le pasa la tarea a su subordinado Otomo, que dirige su propio grupo. Todos los trabajos difíciles que nadie quiere hacer acaban en manos de Otomo...


Fuente

Danny Pang dirige Fairy Tale Killer

Aunque los Hermanos Pang están preparando su nueva incursión en la saga The Eye (que presumiblemente llevará el título Child's Eye y será rodada, como no, en 3-D), Danny Pang ya planea su nueva proyecto. Será un thriller de terror protagonizado por el veterano (y excelente) actor Lau Ching Wan, de título Fairy Tale Killer.

Lau dará vida a un experto policía que investiga una serie de asesinatos desconcertantes que se asemejan a los cuentos de hadas. Aún no hay decidido ni reparto ni fechas pero desde luego la premisa es muy interesante. Estaremos expectantes.

Fuente

lunes, 12 de abril de 2010

Tony Jaa vs Tony Jaa: Nuevo trailer de Ong Bak 3

Delirante, esa es la sensación después de ver el trailer de Ong Bak 3, sangre a raudales, resurreciones, magia, y un Tony Jaa bueno contra un Tony Jaa malo. Bueno, y el momento más espectacular es ver a Tony Jaa con una barbaza que no veas.

En fin, el 5 de mayo en Tailandia se podrá empezar a juzgar si queda algo de esperanza para Jaa o no, pero la impresión es qué esta película tendrá aún menos sentido que la anterior, lo qué ya es decir.

sábado, 10 de abril de 2010

Estreno: Ciudad de vida y muerte

Después de sucesivos retrasos ayer se estrenó por fin en España la última ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián, la película china Ciudad de vida y muerte, dirigida por Lu Chuan.

China, Diciembre de 1937. El país está en guerra con Japón. Beijing y Shanghai ya han caido. Las tropas japonesas llegan a las puertas de Nanking, la capital. Después de semanas de bombardeos los oficiales locales y extranjeros han huido de la ciudad en ruinas.


Kadokawa, un silencioso y romántico soldado japonés, observa la brutalidad de la guerra, incapaz de impedir sus acciones. Nanking se está convirtiendo en un infierno. Todos se esfuerzan en sobrevivir en una ciudad donde la muerte es más fácil que la vida.

jueves, 8 de abril de 2010

Cartel y página web de The Housemaid

Si hace unos días se mostraba el primer trailer del remake del clásico surcoreano The Housemaid, ahora han aparecido el primer cartel y la página web oficial de la película, que recordamos, se estrena el próximo 13 de mayo.

lunes, 5 de abril de 2010

Primer trailer de Alien vs Ninja

Por fin ha llegado el trailer de Alien vs Ninja, la primera película de Sushi Tycoon, el nuevo sello extremo de la Nikkatsu. Ambientada en la época feudal narrará la lucha entre unos ninja (eso sí, al estilo moderno) contra unos alien qué llegan a Japón y contra los que sus armas nada pueden hacer.

La película, claramente de bajo presupuesto, y gore hasta la extenuación, según se desprende del trailer, será dirigida por Seiji Chiba y Yuji Shimomura como director de acción. Esperamos impacientes poder echarle un vistazo, aunque ya sabemos qué en España, como no sea en algún festival, no la podremos catar de manera ortodoxa.