domingo, 31 de enero de 2010

Trailers de Ip Man 2, Zebraman 2 y Outrage



Ya han visto la luz los primeros avances de tres de las más esperadas películas asiáticas de este año 2010. Se trata de las secuelas de Ip Man, de nuevo con Wilson Yip en la silla del director y Donnie Yen ecanrnando al mítico maestro de Bruce Lee, en esta ocasión enfrentándose a Sammo Hung, la nueva aventura de Zebraman, otro delirío del inclasificable Takashi Miike y Outrage, el esperado regreso al cine yakuza del (antes) venerado Takeshi Kitano.

Siguiendo con Ip Man, nos enteramos de que la recien creada distribuidora Rodeo Media tiene los derechos de la 1ª parte, así como los de la película vampírica de Park Chan-wook Thirst. Estas películas serán distribuidas por Baditri en las zonas catalana, aragonesa, balear y Andorra, merced al acuerdo de subdistribución entre ambas empresas.

Fuente, fuente, fuente y fuente.

jueves, 28 de enero de 2010

Nueva fecha para Ciudad de Vida y Muerte

Si nada cambia, la ganadora de la Concha de Oro del pasado Festival de San Sebastián, se estrenará el próximo 12 de marzo en España por cortesía de Karma Films. Por ahora podemos disfrutar del cartel español de la película y más material en la web de la distribuidora.

Zhang Ziyi deja Snow Flower And The Secret Fan

Zhang Ziyi ha abandonado, tanto en su faceta de actriz como de productora, la película Snow Flower and the Secret Fan. Según su publicista, Zhang ha dejado el proyecto para concentrarse en The Great Master, la nueva película de Wong Kar-wai.

Al mismo tiempo, Ju Ji-Hyun, la actriz coreana que iba a participar junto a Zhang ha sido forzada a dejar el proyecto que ha sido pospuesto indefinidamente. Se rumorea que los productores se han aproximado a otras actrices como Fan Bingbing, Li Bingbing, Shu Qi (¿cuantas veces tendrá que decir que no?) y Gao Yuanyuan.

Se rumorea que la renuncia a la película pudiera ser al conflicto que se ha desatado entre la actriz china y un periódico pekinesa que apuntó que Zhang había sido la culpable de la separación de una familia . La actriz presentó una demanda en un tribunal de Pekín, acusando al tabloide de difmación, caso que fue aceptado aunque ninguna información más ha sido publicada.

El agente de Zhang, sin embargo, niega que tenga nada que ver con la renuncia (¿qué va a decir?) afirmando que "ella está muy ocupada con la película de Wong Kar-wai y aunque no trabajará con Wayne Wang en esta ocasión, tendrán otro proyecto conjunto en un futuro próximo". Ya.

Fuente

miércoles, 27 de enero de 2010

Se confirma la película de Dead Rising

Capcom está dando los últimos toques a la adaptación a película del popular videojuego Dead Rising, dirigida y co-escrita por el creador del juego Keiji Inafune. La película llevará por título Death Disease Contamination Dead Rising y estará protagonizada por Hiroki Yoshida e Hiroshi Yazaki.

La película, que se verá por la plataforma Xbox Live, y en principio sólo en Japón, tampoco se estrenará en cines, aunque no se sabe nada de distribución en dvd o Blu-Ray por el momento. Este estreno, en julio, coincidirá con la salida de la 2ª parte del videojuego en Xbox 360 y PS3.

La historia tiene lugar en una zona de Japón que ha sido puesta en cuarentena debido a la propagación de la enfermedad que convierte a todos en zombis. Dos hermanos, Shin y Jouji, deciden luchar para intentar salir con vida.

Más alla del nombre (y algún escenario) esta adaptación no se parece, a priori, en nada al estupendo videojuego en el que se basa, y o mucho nos equivocamos, o no tiene pinta de salir nada bueno de esta producción.


martes, 26 de enero de 2010

Trailer de Triple Trap

Derek Yee, director de, entre otras, la fascinante One Nite in Mongkok, Protégé o la más reciente Shinjuku Incident, ya tiene lista para estreno su nueva película, Triple Tap. La película se estrenará en mayo en Hong Kong y está protagonizada por las estrellas Daniel Wu (en su 5ª colaboración con Yee) y Louis Koo, secundados por Charlene Choi, Alex Fong, Li Bingbing y You Yong.

Ken, campeón de tiro de competición, presencia el robo de un vehículo blindado y viendo a un policía como rehen dispara y mata a cuatro de los ladrones, pero uno escapa. El caso es asignado a Jerry Chang, a quién Ken conoce tras haberlo derrotado recientemente en una competición de tiro. Ken es declarado inocente por la Corte, pero poco después es atacado por el ladrón escapapado, Pang Tao. Esta confrontación revelará que hay una historia oculta llena de mentiras y trampas en la que Ken y Jerry intentarán ser más astutos el uno que el otro.

Fuente

jueves, 21 de enero de 2010

Primeras imágenes de Ong Bak 3





Después de perpetrar Ong Bak 2, de nuevo Tony Jaa junto a Panna Rittikrai en la dirección estrenan el mes de mayo en Tailandia la secuela de ésta y para abrir boca muestran a la luz las primeras fotos.

La acción tendrá lugar justo después de la anterior con Tien (Tony Jaa) gravemente herido que será salvado por Pim (Primrata Detudom) y Mhen (Petchai Wongkamlao). Lamentablemente no tendrá mucho tiempo para descansar pues tendrá que enfrentarse con el Guardia de la Armadura Dorada del Rey (Supakorn 'Tok' Kijusuwan), los misteriosos asesinos de negro y con Bhuti Sangkha (Dan Chupong).

Esperemos que sea mejor que su predecesora, algo no muy difícil por otra parte.

Fuente

miércoles, 20 de enero de 2010

Tang Wei regresa a la gran pantalla



Después de ser enviada a la lista negra del organo censor chino durante 2 años por su participación en la película Deseo, peligro de Ang Lee, Tang Wei regresa con la comedia romantica hongkonesa Crossing Hennessy de la directora Ivy Ho.

En esta película Tang comparte cartel con la estrella local Jacky Cheung, secundados por Danny Lee Sau-yin, Paw Hee-ching, Maggie Cheung Ho-yee y Andy On. El estreno en Hong Kong está previsto en abril y la película no será vista en la China continental por ahora.


Crossing Hennessy es una historia sobre el dueño de una tienda de aparatos eléctricos y una joven tranquila, la típica vecina de a lado, quien se encarga de la tienda de sanitariosde su tío. Los familiares de ambos conciertan una cita entre ambos puesto que han entrado en la treintena y no tienen preja estable, pero lo cierto es que los dos tienen a alguien en sus corazones. La cita no transcurre como las familias deseaban, pero día a día con su peculiar amistad algo empieza a crecer...


Con esta película se pretende mostrar una nueva imagen de Tang Wei alejada de la que protagonizó a las ordenes de Ang Lee, por la que ha sido "baneada" de China. Lo que está por ver es si más allá de polémicas demostrará ser una gran actriz, por lo pronto ha estado 2 años en la nevera, pero ha conseguido el pasaporte de Hong Kong, lo que le dará más oportunidades fuera de China en su carrera.

martes, 19 de enero de 2010

Jackie Chan a la busqueda de tesoros en Chinese Zodiac



Chinese Zodiac, la producción que devolverá a Jackie Chan a la silla de director ya tiene fecha de rodaje, será el próximo abril cuando Chan vuelva a tomar las riendas de una producción casi 20 años después de la última vez, cuando dirigió la segunda entrega de La armadura de Dios.

También supondrá una nueva colaboración con Stanley Tong, que esta vez ejercerá de productor y narrará en clave de comedia de aventuras la busqueda de los tesoros nacionales chinos esparcidos por todo el mundo. Esta película será la número 100 en la prolífica carrera de la estrella de Hong Kong.

Fuente

domingo, 17 de enero de 2010

Lee Byeong-Heon a la caza de Choi Min-sik



Kim Jee-Won, director de 2 hermanas, A Bittersweet Life o la más conocida The Good, the Bad, the Weird prepara su nuevo proyecto y para ello se ha hecho con los servicios del inolvidable protagonista de Old Boy, Choi Min-sik. Este nuevo proyecto, de título internacional I Saw the Devil, también estará protagonizado por la estrella Lee Byeong-Heon, que ya había trabajado con el director en sus dos últimas películas.

En cuanto a la trama, y a la espera de más detalles, Lee encarnará a un hombre que trama venganza contra un asesino psicópata después de que este asesine a su prometida. La filmación arrancará a principios de febrero en Corea.

Fuente

miércoles, 13 de enero de 2010

Primeras imágenes de Norwegian Wood







Las primeras imágenes de la adaptación de la novela Norwegian Wood del famoso escritor japonés Haruki Murakami acaban de ver la luz. La película está dirigida por el prestigioso director vietnamita Tran Ahn Hung y protagonizada por los conocidos Kenichi Matsuyama (L en las adaptaciones a imagen real de Death Note), Rinko Kikuchi (Babel, Mapa de los sonidos de Tokio) y Kiko Mizuhara que estarán secundados por Kengo Kora, Tetsuji Tamayama y Reika Kirishima.


"Una vez tuve una chica, o debería decir que ella me tuvo a mi".

La melodía melancólica y el sentimiento de esta clásica canción de los Beatles parece haber tomado la vida de Toru Watanabe (Kenichi Matsuyama), que es igualmente incierto en cuanto a cómo se deben considerar sus relaciones. En el fondo, un tranquilo y serio estudiante de la Universidad de Tokio en 1969, Watanabe está profundamente dedicado a su primer amor, Naoko (Rinko Kikuchi), una hermosa e introspectiva joven. Pero su mutua pasión está marcada por la muerte de su mejor amigo años antes, lo que provoca que Watanabe viva siempre bajo la influencia de esa muerte y Naoko sienta que una parte de ella se ha perdido para siempre. Finalmente, la noche del 20 cumpleaños de Naoko ellos hacen el amor por primera vez, pero sin embargo poco después Naoko deja los estudios y se recluye. Es en ese momento cuando Midori (Kiko Mizuhara), una chica extrovertida, llena de vida y segura de si misma -todo lo contrario que Naoko-, entra en la vida de Watanabe quien tendrá que elegir entre su futuro y su pasado.


lunes, 11 de enero de 2010

Jun Ji-hyun se une al reparto de Snow Flower and the Secret Fan

Hace algo más de un mes saltó la noticia de que Zhang Ziyi iba a protagonizar (y producir) la adaptación cinematográfica de la novela Snow Flower and the Secret Fan para la que quería contar como co-protagonista con Shu Qi, pero tras las reiteradas negativas de la actriz taiwanesa, ya que no quiere volver a aparecer desnuda en una película, Zhang Ziyi ha elegido a su sustituta que no es otra qué la actriz coreana Jun Ji-Hyun (Gianna en occidente), conocida internacionalmente por la versión en imagen real de Blood: The Last Vampire estrenada el pasado 2009.

Al mismo tiempo se ha rumoreado que la película, que se empezará a rodar en breves días en Shanghái, podría contar con uno de los componentes de la banda taiwanesa de pop F4 en el papel masculino principal.

viernes, 8 de enero de 2010

Escena: Ip Man



La hongkonesa Ip Man (2008) de Wilson Yip, es sin duda una de las películas de artes marciales mas notables de los últimos tiempos.

Foshan, años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo. Ip Man (o también conocido como Yip Man), fue maestro y mentor de Bruce Lee.

Dentro de sus variadas peleas, nos encontramos con una que destaca quizás sobre el resto, y es la protagonizada por Ip Man (Donnie Yen) que se enfrenta en su misma casa contra un Maestro que llega del norte solo para luchar contra él.